El Volkswagen ID.4 avistado de nuevo como mula de pruebas augurando una versión deportiva

El Volkswagen ID.4 avistado de nuevo como mula de pruebas augurando una versión deportiva

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    8 enero 2021     2 minutos

Volkswagen sigue adelante con el desarrollo de versiones deportivas de su familia ID., y el ID.4 podría ser el primero en estrenarla.

El Volkswagen ID.4 ha sido el segundo miembro de la familia ID. en aterrizar en el mercado, dando garantías de que se aproxima una larga estirpe de vehículos eléctricos por parte de la firma. Y es que los de Wolfsburgo ya afirmaron hace tiempo que esta nueva división se encargaría de acoger a todo tipo de segmentos gracias a su plataforma modular MBE, la cual también es apta para versiones deportivas. Con esta premisa, sabemos que las intenciones de Volkswagen es la de crear coches eléctricos de altas prestaciones, y puede que el nuevo ID.4 sea el primero en demostrarlo.

De momento, la casa alemana no ha confirmado nada, aunque los rumores de un ID. dispuesto a sustituir al Scirocco y la futura creación de un ID.1 deportivo se hacen más fuerte tras el avistamiento de un Volkswagen ID.4 como mula de pruebas.

Y es que el hecho de que un vehículo de producción vuelva a vestirse como prototipo tan solo es indicio de que se está empleando para camuflar a otro modelo de similar tamaño o que se está desarrollando por una nueva versión. Nosotros apostamos por esta última, teniendo todo el sentido del mundo que termine existiendo un hipotético ID.4 GTI teniendo en cuenta el potencial de los coches eléctricos y la gran afluencia de SUV deportivos que hay en el mercado.

The New Volkswagen Id.4The New Volkswagen Id.4

Pese a que Volkswagen no ha hecho declaraciones al respecto, ya hemos visto cómo se las gasta el ID.4 en un circuito derrapando. Y también es cierto que de momento tan solo hay una variante mecánica disponible, pero solo es cuestión de tiempo que la firma teutona aumente la oferta de la mano, muy posiblemente, de una versión deportiva.

Todo apunta a que estaríamos hablando de un coche capaz de alcanzar los 300 CV de potencia y 500 Nm de par. Teniendo en cuenta que esta última se entrega de forma inmediata debido a su condición de eléctrico, estamos hablando de un resultado a la altura de cualquier SUV deportivo de combustión o incluso algo mejor, más intenso y divertido.

The New Volkswagen Id.4

Resulta difícil asegurar que el Volkswagen ID.4 sea el primer ID. en contar con una variante deportiva, pero estamos seguros de que la familia eléctrica llegará a ofrecer variantes más radicales, las cuales convivirán en paz y en armonía -de momento- con los deportivos de combustión actuales, los cuales también están sucumbiendo a la tecnología PHEV tal y como demuestra el Touareg R.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.