El Ford Mustang obtiene el oro al convertirse en el deportivo más vendido del mundo

El Ford Mustang obtiene el oro al convertirse en el deportivo más vendido del mundo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 abril 2018     3 minutos

Ford cuenta con un innegable éxito, pero el Ford Mustang se corona como el deportivo más vendido del mundo con más de 125.000 unidades producidas en 2017.

Las ventas de vehículos es un asunto que importa en todas las marcas, sobre todo cuando se trata de lanzar un producto algo más exclusivo al mercado. Ford cuenta con un éxito innegable en su gama de productos, algo que también afecta al Mustang, el muscle car por excelencia. Este deportivo siempre ha tenido una gran acogida en su país de origen pero, tras la decisión de comercializar el Mustang a nivel mundial, Ford se arriesgó y asumió ciertas consecuencias pero, sin duda alguna, esta estrategia funcionó tal y como estaba planeado.

El deportivo americano llegó a Europa en el año 2015, momento en el que todos los amantes del pony car nos emocionamos considerablemente. Gracias a esta atrevida acción por parte de Ford, los europeos pudimos disfrutar un vehículo americano de pura cepa, con prestaciones a la altura de muchos deportivos autóctonos y, al mismo tiempo, con un precio muy contenido para lo que el Mustang es capaz de ofrecer. La firma americana no ha cambiado la estrategia, puesto que a día de hoy su vehículo estrella se ha coronado como el deportivo más vendido en el mundo por tercera vez consecutiva.

Prueba Ford Mustang Fastback GT 5.0 V8 421 CV, el último americano

Prueba Ford Mustang Fastback GT 5.0 V8 421 CV, el último americano

Esta es nuestra prueba del Ford Mustang Fastback GT 5.0 V8 421 CV,un deportivo al más puro estilo americano con muchos detalles atípicos en sus rivales europeos

LEER MÁS

Para encajar en un mercado con mecánicas mucho más modestas que las presentes en el mercado americano, Ford creó una motorización idónea para el resto del mundo. Se trataba de un propulsor EcoBoost de cuatro cilindros capaz de rendir 317 CV, siendo este un modelo de acceso que seguía ofreciendo todo lo bueno del Mustang pero asociado a unos consumos mucho más comedidos. Sin embargo, la firma también pensó en aquellos clientes más puristas, los de la vieja escuela y es por esto que V8 5.0 coyote siguió siendo una opción para el mundo entero.

Esta técnica funcionó a la perfección y a día de hoy Ford puede presumir de haber vendido 125.809 unidades del muscle car durante el año 2017, las cuales se han repartido en 146 países diferentes. De ese total, Ford ha registrado 81.866 Mustang en Estados Unidos, una cifra que demuestra claramente que sigue siendo un vehículo predilecto en su país de origen pero, al mismo tiempo, el éxito en el resto del mundo es innegable.

Al mismo tiempo, la combinación favorita de los clientes del Mustang es la del motor V8 junto con la carrocería coupé, un conjunto que desprende un sabor a antaño, puesto que emana la misma esencia que sus antepasados. Sin duda alguna, el muscle car ha conquistado los corazones del mundo entero y, poco a poco, irá adentrándose más en nuestro lado del charco.

Con la renovación del Ford Mustang, la firma americana pretende seguir ofreciendo a sus clientes el mismo deportivo que ya conocimos hace tres años pero con mejoras tanto estéticas como mecánicas. Con la puesta en venta de esta segunda generación del muscle car a nivel mundial, Ford nos deja muy claras sus intenciones de seguir comercializando el Mustang por doquier con sus futuras generaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.