El Volkswagen Amarok recibe más potencia en el 3.0 V6 TDI hasta 272 CV con función overboost

El Volkswagen Amarok recibe más potencia en el 3.0 V6 TDI hasta 272 CV con función overboost

Escrito por: Guillermo Lopez    17 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Volkswagen lanza una nueva versión tope de gama del Amarok dotada con el motor 3.0 V6 TDI que eleva la potencia disponible en su pick up de 224 CV a los 258 CV

Esta nueva versión, dada a conocer en el Salón de Frankfurt del pasado año llega al mercado con la intención de aspirar a rivalizar con sus más duros oponentes en el mercado y con la vista puesta en la nueva Clase X de Mercedes Benz, modelo al que iguala en cuanto a entrega de potencia se refiere.

Volkswagen ha mejorado la mecánica ya conocida hasta hacerla entregar 34 CV más de potencia y 30 Nm más de par máximo respecto de la versión de este mismo bloque que ya montaba anteriormente en su pickup. Rendimiento que incluso supera gracias a la función overboost que incluye el modelo que le permite disponer de manera puntual de otros 14 CV adicionales hasta sumar un total de 272 CV y de otros 30 Nm adicionales hasta entregar un total de 580 Nm.

En el Amarok, la potenciada mecánica V6 3.0 TDI se entrega de serie acoplada a una transmisión automática de ocho relaciones de marcha y en combinación con el sistema de tracción integral 4Motion.

Esta nueva variante está desarrollada a partir de la versión Aventura Exclusive que Volkswagen mostró en el pasado Salón de Ginebra, y también se ofrece con el acabado más completo de la gama del pickup, el Highline. En su aspecto exterior, el Amarok V6 3.0 TDI incorpora faros bixenon, luces LED de conducción diurna, luces de curva estáticas, retrovisores plegables eléctricos, sensor de lluvia, asistente de luz de carretera, amen de unas atractivas inserciones en color negro Titanio sobre el techo y en los pilares, asientos de cuero Nappa y una colección de exclusivas llantas de aleación en medida de 20” acabadas también en color negro.

La nueva versión del pick up todavía no tiene fecha de comercialización en los principales mercados europeos, aunque en el alemán los concesionarios de la marca ya comienzan a aceptar pedidos desde 51.384 euros para la versión con el acabado Highline y de 58.072 para la variante Aventura.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.