Ford establece el nuevo reto de “buen rato” en Nürburgring con los 900 CV del Mustang

Ford establece el nuevo reto de “buen rato” en Nürburgring con los 900 CV del Mustang

Escrito por: Guillermo Lopez    1 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Ford Mustang RTR Drift fue puesto a prueba por Gitting Jr en Nürburgring para batir el récord de 'buen rato', es decir, driftear y disfrutar a más no poder

Quien más quien menos ha oído hablar del “Infierno Verde”, el Nordschleiffe o trazado norte del circuito de Nürburgring, donde los aficionados pueden acercarse al volante de sus coches para realizar una práctica libre de conducción en circuito y disfrutar a tope de las posibilidades dinámicas que su coche les ofrece.

El Nordschleiffe de Nürburgring son algo más de 7 km de curvas y contracurvas de todo tipo donde los fabricantes de coches también someten a duras pruebas a sus nuevos modelos antes de lanzarlos al mercado y donde, además, los más prestacionales de sus distintas gamas se retan por ver quién realiza la vuelta más rápida entre los modelos de su categoría.


Retos y diversión que adquieren una nueva dimensión cuando manos tan privilegiadas como las de Vaughn Gittin Jr se ponen al volante del Ford Mustang para dar rienda suelta a toda su caballería —900 CV— y desbocarla como realmente se merecen por encima del asfalto de Nürburgring.

En un trazado tan exigente como el alemán, el bueno de Vaughn no ha tenido mejor ocurrencia que realizar la vuelta rápida como solo él sabe hacerlo, deslizando de lado a lado por todas y cada una de las curvas del circuito y, por si esto fuera poco, también por sus rectas. En una exhibición de control y de drift como pocas, Gittin Jr, al volante del Ford Mustang RTR Drift con el motor Ford Performance 5.0 Aluminator XS de 900 CV de potencia especialmente desarrollado por la división deportiva de la marca del óvalo, ha establecido un nuevo reto y un nuevo récord en el Nordschleiffe: el récord de “Buen rato”.

“Se trataba —afirma Vaughn Gitting Jr— de pasar un ‘buen rato’, no de batir el récord de vuelta rápida”. Una afirmación que contrasta con las velocidades superiores a los 240 km/h que Gitting Jr hizo alcanzar al Ford Mustang durante su espectacular vuelta a Nürburgring, durante la cual destrozó hasta tres juegos de neumáticos.

La espectacular conducción de Gitting Jr en Nürburgring queda patente en el video donde se puede apreciar como durante buena parte del recorrido, especialmente mientras negociaba completamente de lado la entrada a algunas de las especiales curvas que salpican el trazado del circuito.

Con el dron siguiéndole a duras penas el video realizado de esta experiencia muestra la tremenda habilidad de Gitting Jr para controlar su coche en las situaciones más difíciles. Pon el sonido a tope, eleva los bajos del ecualizador, amplia la imagen hasta los bordes de la pantalla y no dejes de disfrutar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.