Ford pausará las reservas del Bronco para poder afrontar la demanda

Victor Alós Yus    @sepelaci    24 febrero 2022     2 min.
Ford pausará las reservas del Bronco para poder afrontar la demanda

La alta demanda del Ford Bronco ha provocado que la compañía se plantee la suspensión de las reservas del modelo en sus distintas variantes hasta fin de 2022.

Que los grandes pick-up, potentes y de imagen poderosa son los preferidos por los estadounidenses es un hecho. Así que no nos sorprende que el Ford Bronco se haya convertido en un éxito total en este mercado. Tanto es así, que la compañía del óvalo azul se está encontrando con problemas para ofrecer una fecha concreta para la entrega de los vehículos reservados. Tanto es así, que acaban de anunciar que van a suspender las reservas durante un tiempo.

Los problemas para cumplir con las reservas actuales ha provocado el anuncio. Según este, las reservas se cerrarán a las tres de la tarde del día ocho de marzo. A partir de ese día, las personas que lo hayan reservado antes de ese momento tendrán hasta el día 15 de marzo para cerrar la venta y se incluirá en la lista de producción.

Ford Bronco Everglades

No se han hecho públicos los motivos que han hecho tomar esta decisión, pero se supone que la falta de semiconductores y otros elementos necesarios para la fabricación del modelo pueden tener mucho que ver. Las previsiones se han disparado y hay más pedidos de los que pueden absober desde la compañía. Así que la decisión de detener la recepción de pedidos podría ayudar a trabajar para terminar las unidades ya vendidas.

Ford Bronco Raptor 2022: más de 400 CV de diversión off-road para la versión más capaz del Bronco

Ford Bronco Raptor 2022: más de 400 CV de diversión off-road para la versión más capaz del Bronco

Con más de 400 CV y una puesta a punto específica, se presenta la versión más radical del Bronco poniendo fin a la ansiada espera

El único modelo que se librará de este parón de pedidos la versión Raptor, por lo que se espera que todas las variantes excepto estas queden en suspenso a lo largo de 2022, incluso las actualizaciones que se esperaban para la mitad de año. Esto supone, por un lado, un éxito para la marca gracias a uno de sus modelos más populares, pero también un serio problema, porque acredita los problemas de los fabricantes para cubrir la demanda actual del mercado.

Por el momento, es el único modelo de Ford que sufrirá estos retrasos, y solo en Estados Unidos. Pero pone en alerta a otros fabricantes, que podrían tomar la misma decisión si siguen las actuales restricciones de materiales a nivel global.


Deja un comentario