Ford presenta Esquiva de Obstáculos, un sistema que esquiva automáticamente a vehículos y peatones

Ford presenta Esquiva de Obstáculos, un sistema que esquiva automáticamente a vehículos y peatones

Escrito por: Fernando Alvarez    8 octubre 2013     3 Comentarios     2 minutos

Ford ha presentado hoy en las pistas de pruebas de la compañía en Lommel, Bélgica, un prototipo equipado con un tipo de tecnología que utiliza dirección y frenado automáticos para evitar colisiones con vehículos parados o frenando por delante en el mismo carril, o para evitar atropellar a un peatón.

Con motivo de la presentación se ha preparado un Ford Focus equipado con el sistema de Esquiva de Obstáculos como parte del proyecto de investigación dirigido por Ford y financiado con fondos europeos llamado interactIVe (Accident Avoidance by Active Intervention of Intelligent Vehicles). Este sistema que está siendo desarrollado interviene en caso de colisiones inminentes.

La tecnología de Esquiva de Obstáculos de Ford primero emite avisos si detecta objetos en movimiento lento, obstáculos quietos o peatones en el mismo carril por delante nuestro. Si el conductor no gira o frena después de dichos avisos, el sistema gira y frena automáticamente para evitar la colisión.

Este nuevo sistema utiliza tres radares, sensores ultrasónicos y una cámara para escanear la carretera hasta 200 metros por delante. Si el sistema detecta un objeto lento o estacionario, primero muestra un aviso y luego emite un pitido. Si el conductor no gira o frena, entonces se aplican automáticamente los frenos, mientras escanea buscando espacios a cada lado del peligro y toma el control de la dirección electrónica para evitar la colisión.

De momento el sistema ha sido probado a velocidades de más de 60 km/h. Y es que los datos preliminares de la investigación revelan que menos de un tercio de los conductores involucrados en colisiones por detrás intentaron girar antes del impacto, de manera que será una ayuda incalculable para la mayoría de los conductores.

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.