El Salón de Bolonia se cancela este año por la ausencia de marcas

El Salón de Bolonia se cancela este año por la ausencia de marcas

Escrito por: Fernando Alvarez    8 octubre 2013     Comentario     2 minutos

En medio de un panorama muy poco alentador para la industria automotriz europea, las marcas están haciendo recortes constantes en todo lo que pueden, como una manera de estirar al máximo los presupuestos disponibles para eventos y presentaciones. La prueba de esta virtual “economía de guerra” que viven las marcas a día de hoy es la ausencia total de interesados en mostrar sus productos en el Salón de Bolonia.

La noticia ha sido confirmada por parte de la compañía organizadora del evento, en un corto comunicado a la agencia Reuters, en donde penosamente ha reconocido que ninguna marca se ha comunicado con ellos para formar parte de la muestra. Creo que debe ser un hecho sin precedentes, que ni siquiera recuerdo en los salones españoles que han sido cancelados o suspendidos en los últimos años gracias a la crisis.

El Salón de Bolonia estaba programado para dar comienzo el día 3 de diciembre y finalizaría el día 9. Con las ventas de coches en Italia atravesando por uno de los peores momentos, con una caída de más del 50% desde el año 2007, las marcas tienen pocos o nulos incentivos de invertir dinero para mostrar coches nuevos que el público italiano no comprará.

Lo cierto es que no es la primera vez que el Salón de Bolonia recibe golpe tras golpe de la crisis industrial y económica del sector. Mientras este año el Salón de Frankfurt ha tenido unas 1.000 marcas y fabricantes en exhibición, el año pasado en Bolonia solo hubo 133 marcas presentes. En otros años, el salón tuvo que cerrar de manera anticipada al número de días pactados, debido a la crisis.

Para más datos y sobre la inversión que se realiza en cada salón, se calcula que en un salón de la talla de Frankfurt o Ginebra, los costes para organizar un stand de primera línea superan el millón de euros.

Fuente | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.