La Ford Pro SuperVan Electric tiene fijada una nueva cita: la Pikes Peak Hill Climb 2023

David Lopez    @espacionblanco    6 marzo 2023     3 min.
La Ford Pro SuperVan Electric tiene fijada una nueva cita: la Pikes Peak Hill Climb 2023

Ford Pro estará presente en una nueva edición de la Pikes Peak International Hill Climb, esta vez con la SuperVan Electric con Romain Dumas a sus mandos

Fue en 1916 cuando nació una prueba legendaria que sigue celebrándose en nuestros días: la Pikes Peak International Hill Climb. Una prueba que ha visto a través de los años a numerosos vehículos y prototipos escalar sus 1.440 metros de desnivel con una meta que se sitúa a 4.302 metros sobre el nivel del mar que ha visto sufrir incluso a los motores más potentes, 156 curvas que han puesto en aprietos a pilotos que nos han dejado imágenes icónicas para la historia.

Muchas han sido las marcas que han querido desafiar al Pikes Peak, entre ellas Ford, marca que también estuvo presente en la cita inaugural con, aunque no lo creáis… un Ford Model T. Imaginaros la proeza que tuvo que suponer en aquella época realizar esta carrera con ese coche a pesar de tardar 28 minutos y tres segundos, pero los tiempos han cambiado, las tecnologías han cambiado e incluso la montaña también lo ha hecho, con una subida que desde hace pocos años se encuentra asfaltada en su totalidad.

Ford Pro Supervan Electric Pikes Peak (1)

Un año más Ford estará presente en una nueva edición de la Pikes Peak International Hill Climb, la cual se celebrará a finales del próximo mes de junio, esta vez con la SuperVan Electric. Esta bestia con motor eléctrico se encuentra basada en la E-Transit Custom, aunque muy poco tiene que ver en realidad con ésta, y fue presentada como quizás recordaréis el verano pasado con motivo de su participación en el Festival de Goodwood para posteriormente ser exhibida en etapas de asfalto del WRC entre otros eventos.

Ford Pro Supervan Electric Pikes Peak (4)

Para recordar un poco a la Ford Pro SuperVan Electric, sabemos que a nivel mecánico hace uso de cuatro motores eléctricos situados dos en cada eje capaces de generar una potencia conjunta de 2.000 CV y un descomunal par motor de 1.800 Nm enviado a las cuatro ruedas. Junto a los motores también tenemos la batería de 50 kWh de capacidad refrigerada por líquido, batería que ha sido creada por STARD Motorsport tras la colaboración con Ford desde hace más de cinco años que también les ha llevado a crear el Fiesta ERX, el primer rallycross eléctrico que cuenta con la certificación de la FIA.

Ford Pro Supervan Electric Pikes Peak (3)

A los mandos de la Ford Pro SuperVan Electric estará el piloto francés Romain Dumas, ganador en tres ocasiones de las 24 Horas de Le Mans y que ya cuenta con ocho participaciones en la Pikes Peak International Hill Climb desde que debutara en 2012, además de haber establecido un nuevo tiempo récord para vehículos eléctricos en 2018 a los mandos del Volkswagen I.D. R Pikes Peak consiguiendo rebajarlo en casi un minuto. Ahora tendrá una nueva oportunidad de volver a grabar su nombre en la historia de la montaña, y es que a buen seguro los menos de dos segundos que tarda en acelerar hasta los 100 km/h y la velocidad máxima de 320 km/h de la Ford Pro SuperVan Electric serán de gran ayuda.

 

Deja un comentario