Peugeot 508 PSE 2021, el coche de producción más potente de la marca del león

Peugeot 508 PSE 2021, el coche de producción más potente de la marca del león

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 septiembre 2020     4 minutos

El Peugeot 508 PSE llegará a los concesionarios durante la primera mitad de 2021 y ofrecerá una potencia combinada híbrida enchufable de 360 CV.

El Peugeot 508 PSE 2021 acaba de ser desvelado. La división de alto rendimiento de la marca del león, PSE, ha lanzado una berlina y un familiar, ambos, híbridos enchufables con tracción a las cuatro ruedas. La nueva división Peugeot Sport Engineered ha presentado al Peugeot 508 PSE como el coche de producción más potente de la marca hasta el momento. Como el primero de una línea de modelos de rendimiento híbrido que se venderá bajo la bandera de PSE, el nuevo Peugeot 508 actúa como un «escaparate tecnológico».

También llega cuando Peugeot se prepara para hacer su histórico regreso al automovilismo de alto nivel con la vuelta a las 24 Horas de Le Mans con un hipercoche.

Peugeot 508 Pse Oficial Static

El modelo de producción del Peugeot 508 PSE estará disponible en versiones berlina y familiar y se mantendrá, predominantemente, fiel al concepto de estilo agresivo que se mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019. Sus detalles exteriores de color verde brillante, sus pinzas de freno son un guiño a los cimientos electrificados y, junto con las llantas de aleación de alto rendimiento de 20 pulgadas, los alerones delanteros que mejoran la aerodinámica, el difusor negro brillante y los detalles de acabado en contraste negro, hacen posible una gran diferenciación entre el Peugeot 508 PSE y su hermano de serie.

El nuevo buque insignia electrificado de la marca del león estará disponible en tres colores: Perla Nera Black, Pearl White y Selenium Grey.

Peugeot 508 Pse Oficial En Curva Delantero

Peugeot 508 PSE, una bestia electrificada que ofrece 360 CV

La firma de estilo garra ‘Kryptonite‘ de la división PSE, está inspirada en el diseño de las luces traseras del histórico Peugeot 504 Coupé. Ésta se ha aplicado a las aletas delanteras, al panel de la ventana trasera y al volante. El tren motriz híbrido del 508 PSE combina un motor de cuatro cilindros de gasolina turboalimentado 1.6 litros de 200 CV con un par de motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, enviando una combinación de 360 CV y 523 Nm de par motor máximo a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Estos datos significan que el nuevo Peugeot 508 PSE puede alcanzar los 100 km0/h desde cero en solo 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 km/h. Su batería de iones de litio de 11,5 kWh, que no reduce el espacio de la cabina ni la capacidad del maletero, ofrece una autonomía eléctrica de 41 kilómetros y se puede cargar completamente en dos horas con un wallbox de 32 amperios.

Peugeot 508 Pse Cabina Oficial

Además de ofrecer un rendimiento mejorado en línea recta, el nuevo modelo se ha ajustado para ofrecer un «mayor placer de conducción» y una mayor agilidad. Para ello, cuenta con amortiguadores variables de tres modos, una pista ensanchada en la parte delantera y trasera, neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport 4S y discos de freno delanteros de 380 mm con pinzas de cuatro pistones.

Hay cinco modos de conducción disponibles. El modo eléctrico deja el motor de gasolina inactivo a velocidades de hasta 90 km/h. La comodidad suaviza la suspensión. Hybrid cambia automáticamente entre las dos fuentes de alimentación, según corresponda. Sport ofrece la potencia combinada máxima de 360 CV y ajusta la dirección, la suspensión y el acelerador para una experiencia más atractiva. El modo 4WD se puede utilizar para obtener la máxima tracción en condiciones resbaladizas.

Peugeot 508 Pse Luces Traseras Oficiales Traseras

El interior es familiar del 508 estándar, con el diseño i-Cockpit de Peugeot que trae una pantalla de infoentretenimiento de alta definición de 10.0 pulgadas y sus controles físicos de «teclas de piano». Las adiciones más obvias son las costuras de tapicería de color verde brillante y los gráficos personalizados para la pantalla digital y la pantalla central. Los asientos están tapizados con una combinación de cuero, malla y Alcantara, y se incluye de serie un sistema de audio Focal premium. El PSE 508 llegará a los concesionarios en la primera mitad de 2021.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.