Top 10: los coches eléctricos que llegarán en 2020

Alvaro Avilés     15 octubre 2019     7 min.
Top 10: los coches eléctricos que llegarán en 2020

El mercado de los coches eléctricos está en pleno crecimiento, por lo que el año 2020 será muy movido en cuanto a nuevos lanzamientos. Por ello, te enseñamos 10 coches eléctricos que llegarán en 2020.

Es un hecho que prácticamente todos los fabricantes están volcados al 100% en el proceso de electrificación de sus gamas. Por ello, este año estamos viendo muchos lanzamientos de vehículos PHEV como por ejemplo el Peugeot 3008 GT Hybrid4 o el Opel Grandland X Hybrid4.

Además, poco a poco vamos conociendo datos de los coches eléctricos que se lanzarán en 2020, cuyo desarrollo ya está muy avanzado en la mayoría de casos. Por lo tanto, no será de extrañar que en el año que entra veamos más lanzamientos de vehículos eléctricos que con motor de combustión, una tendencia que irá ganando cada vez más peso.

Por lo tanto, parece que 2020 será un año con mucho movimiento, por lo que si estás interesado en comprar un vehículo eléctrico, aquí te traemos 10 coches eléctricos que llegarán en 2020. Los hay para todos los gustos, por lo que de ti depende decantarte por uno o por otro, vamos con ellos.

10 coches eléctricos que llegarán en 2020

Honda e

El Honda e llega con la responsabilidad de ser el primer 100% eléctrico de la marca japonesa. A pesar de que no llegará a los concesionarios hasta el año que viene, ya llevamos bastante tiempo conociendo datos del urbanita de la marca.

El motivo es que parte de la base un prototipo presentado hace ya dos años, el Honda Urban EV Concept. Sabemos que tendrá dos trenes de potencia: uno de 136 caballos y otra denominada Advance con 154 caballos y que ambos serán de tracción trasera. Lo que tampoco varía en ninguno de los dos casos es su autonomía, y es que serán capaces de completar 220 kilómetros con una sola carga.

También conocemos ya el precio del Honda e, cuyas tarifas partirán de los 34.800 euros, un precio que a priori resulta intimidante. Sin embargo, no te pierdas nuestra noticia sobre si realmente es caro el coche eléctrico de Honda en relación a lo que ofrece.

Fiat 500e

Coches Electricos 2020 (2)El Grupo FCA ha sido uno de los más rezagados a la hora de hacer lanzamientos electrificados. Por ello, hace unos meses conocimos que firmaron un acuerdo con Tesla mediante el que se comprometían a aunar sus flotas para lograr cumplir su normativa de emisiones de la Unión Europea.

Sin embargo, Fiat ya ha puesto las cartas sobre la mesa para desarrollar su primer vehículo eléctrico basado en el superventas de la gama. Su nombre será Fiat 500e, aunque todavía no han dado a conocer prácticamente datos técnicos del modelo que vendrá a competir con el Honda e y el Mini SE.

Mini SE

El nuevo Mini SE se lanzará al mercado en 2020, aunque ya es toda una realidad, puesto que hace poco lo vimos rodando en una de las mejores carreteras del mundo: Transfagarasan. El primer eléctrico de la filial de BMW funciona con un motor eléctrico con el que desarrolla 184 caballos y ofrece un par motor de 270 Nm.

La versión eléctrica del Mini Cooper ya se puede reservar dando una señal de 1.200 euros que se descontarán del precio inicial. El precio del Mini SE partirá de los 33.950 euros, por lo que tendrá que verse las caras con el nuevo Honda e.

Seat el-Born

SEAT e-BornEste modelo basado en la plataforma MEB del Grupo VAG, es decir, la misma que utiliza el Volkswagen ID.3 recientemente presentado. Por lo tanto, compartirá una buena cantidad de elementos con el eléctrico de su marca hermana.

Esto quiere decir que contará con una batería de 58 kWh con la que podrá completar 420 kilómetros con una sola carga. Además, la marca ya anunció que tendría un programa de carga rápida en corriente continua con el que se podría recargar su batería en un 80% en tan sólo 30 minutos.

Además, su propulsor eléctrico cuenta con 150 kW de potencia, es decir, 204 caballos. Gracias a este, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos nada desdeñables 7,5 segundos.

Mercedes-Benz EQA

Mercedes EQ APoco tiempo después de que se lanzara el primer SUV eléctrico de la marca de la estrella, el Mercedes-Benz EQC que pudimos probar hace unos meses, la marca teutona ultima el desarrollo del segundo producto de su ambiciosa apuesta eléctrica.

Este se llamará Mercedes-Benz EQA y estará basado en la plataforma del Mercedes-Benz Clase GLA. Según los rumores, contaría con un tren motriz eléctrico que, según la versión, contaría con potencias de entre 204 y 408 caballos y una autonomía eléctrica de 400 kilómetros.

Volkswagen ID.4

Coches Electricos 2020 (3)El Volkswagen ID.4 será el segundo modelo de la familia ID de la marca, puesto que el primero de ellos ha sido el nuevo Volkswagen ID.3. Las pretensiones de la marca es que sea un eléctrico equivalente al Volkswagen Tiguan. Según las propias informaciones de la marca, el objetivo es que su gama de precios sea similar a las de su SUV de tamaño mediano.

Según las informaciones que ya ha dado la marca, se espera que cuente con una autonomía cercana a los 500 kilómetros. Además, los de Wolfsburgo son realmente ambiciosos con este proyecto, puesto que pretenden que tenga la habitabilidad de un Tiguan, la dinámica de un GTI y la potencia de un Volkswagen Golf R. Tendremos que esperar para ver cuál es el resultado.

Polestar 2

Polestar2 Performance (1)Con una configuración de cuatro puertas, el Polestar 2 pretende ser el principal rival del todopoderoso Tesla Model 3. Lo que ya sabemos es que el segundo modelo de la filial de Volvo contará con una una autonomía que se acercará a los 300 kilómetros.

Además, recientemente hemos conocido que habrá un Polestar 2 Performance que contará con dos motores eléctricos que desarrollarán una potencia conjunta de 407 caballos y un par motor de 660 Nm, por lo que puede que sea el coche eléctrico perfecto para los amantes de la conducción deportiva.

BMW iX3

BMW iX3BMW ultima el desarrollo de su primer SUV completamente eléctrico, el BMW iX3, la que será la versión EV del BMW X3. El fabricante asegura que contará con un potente motor y un sistema de baterías de última generación para convertirlo en unas referencias en cuanto a dinámica se refiere.

También podrá recargarse con una potencia de hasta 150 kW, por lo que sus baterías podrán recargarse hasta el 80% en apenas 30 minutos. La autonomía del BMW iX3 superará los 400 kilómetros y se ensamblará en la factoría china de Shenyang.

Volvo XC40 EV

Volvo XC40 T5 Twin Engine hibridoDe forma paralela al lanzamiento del Polestar 2, Volvo anunció que tenía pensado lanzar al mercado su primer modelo eléctrico en 2020. Se trata del Volvo XC40 EV, que será construido sobre la plataforma CMA.

Además de ser el primer EV del fabricante sueco, han asegurado que será el vehículo más seguro de su historia. Esto será posible gracias a una nueva jaula de seguridad alrededor de la batería fabricada en aluminio e incrustada en la estructura de la carrocería. El fabricante asegura que esto permite que haya una zona de deformación alrededor de la batería que además reduce el centro de gravedad del propio coche.

Audi e-tron Sportback

Coches Electricos 2020 (1)El Audi e-tron Sportback se convertirá en el segundo modelo de la gama eléctrica de la marca de los aros. Se trata de un SUV de estilo Coupé que contará con una plataforma específica y un diseño que poco tendrá que ver con el resto de la gama.

Previsiblemente, contará con el mismo tren motriz que su hermano mayor, el Audi e-tron que pudimos probar hace unos meses. Siendo así, contaría con una potencia de hasta 408 caballos y una autonomía eléctrica que rondará los 420 kilómetros.


Comentarios cerrados