Dos nuevas propuestas de furgonetas camper desde Estados Unidos para vivir la aventura al aire libre

Dos nuevas propuestas de furgonetas camper desde Estados Unidos para vivir la aventura al aire libre

Escrito por: Victor Alós Yus    18 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

La empresa Storyteller Overland ha convertido al Mercedes Sprinter y el Ford Transit en auténticas casas sobre ruedas con estas versiones para el ocio

La fiebre por las furgonetas camper está creciendo y no solo en Europa. Cada vez hay más modelos que se acercan a los gustos de los que prefieren disfrutar de sus vacaciones al aire libre, viviendo una aventura y parando donde más les convenga y por ello cada vez hay más preparadores que transforman las furgonetas en este tipo de casa rodantes. Una de las nuevas propuestas que hemos encontrado llega desde Estados Unidos, donde el sintonizador Storyteller Overland ha trabajado en un kit camper para el Mercedes Sprinter y el Ford Transit, dos vehículos comerciales clásicos para este tipo de transformaciones.

La transformación de estos dos modelos se ha tomado para hacer que puedan ser tanto vehículos del día a día como furgonetas para el ocio y estar listas para los viajes largos. Las capacidades del Mercedes Sprinter y el Ford Transit son similares y permiten que se pueda trabajar con comodidad con ellos para fabricar estas versiones de acampada. El kit utilizado no solo equipa a ambos modelos con todo lo necesario para hacer noche y disfrutar del viaje, sino que además incluye un kit de energía para tener electricidad durante las noches.

Carmpers Mercedes Ford Transit (6)

El sistema de energía de 9 kW Live Free OGT ha sido desarrollado por Volta Power Systems y está compuesto por un paquete de baterías de iones de litio que proveen de energía a ambos modelos cuando están desconectados de la red eléctrica. Su potencia es suficiente para alimentar un equipo de aire acondicionado de bajo nivel durante la noche sin necesidad de contar con generadores de electricidad en el vehículo ni tener el motor encendido.

Entre el equipamiento de ambos modelos podemos encontrar una ducha plegable, que puede utilizarse tanto en el interior como el exterior y que recibe el nombre de Halo. Otra novedad es el banco multiusos Flex Space, que puede servir tanto como el suelo de la ducha, un área de almacenamiento o un enfriador de carga trasera que queda oculto. El banco plegable DreamWeaver es también una cama pleglable y cuentan con un segundo banco plegable convertible en cama para tres plazas, haciendo que sea muy cómodo viajar y dormir en estos Mercedes Sprinter y Ford Transit convertidos en casas rodantes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.