Rivian Coches Eléctricos Furgonetas
Las furgonetas de reparto fabricadas por Rivian ya no son exclusivas de Amazon
Esta todavía por ver, sin embargo, si Rivian ampliará la disponibilidad de esta furgoneta a otros mercados fuera de los Estados Unidos.
Rivian ha comenzado a aceptar pedidos de su furgoneta de reparto eléctrica EDV en los Estados Unidos, un vehículo que hasta ahora producía de forma exclusiva para el gigante del comercio electrónico Amazon. Todas aquellas compañías que deseen incrementar en ese mercado su flota de vehículos comerciales con este modelo eléctrico producido por Rivian, pueden ya hacerlo desde 79.900 dólares en el caso de la EDV 500 y a partir de 83.900 dólares para la EDV 700.
Este giro en la política comercial de Rivian respecto a esta furgoneta es consecuencia de la finalización de la cláusula de exclusividad a finales de 2023 que Amazon tenía desde 2019. Es por ello que durante el último año Rivian ha estado realizando tests con su furgoneta EDV en colaboración con otras compañías con grandes flotas comerciales.
«El último año nos hemos centrado en probar con flotas más grandes y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en estos ensayos. Como consecuencia de todo este trabajo previo, vamos a poder ahora abrir las ventas a flotas de todos los tamaños en Estados Unidos, tanto si necesitan una única furgoneta como miles de ellas. Nuestros vehículos no solo están diseñados para ser los más seguros en la carretera, sino que también ayudarán a los propietarios de flotas a reducir los costes de propiedad de la flota y su huella de carbono.»
Dos capacidades de carga en función de las necesidades del cliente
La furgoneta EDV está disponible en dos tamaños, bajo la denominación EDV 500 y EDV 700. Es importante señalar que, según puede leerse en la hoja de especificaciones de esta furgoneta, se comercializa con un conector CCS1 para las recargas en corriente continua y no con conector NACS, el nuevo estándar para el mercado norteamericano. En cualquier caso, siempre será posible emplear un adaptador de CCS1 a NACS.
Rivian afirma que su furgoneta EDV soporta una potencia de carga máxima de 100 kW en corriente continua. La variante más pequeña -EDV 500- tiene una autonomía estimada de 260 kilómetros, gracias a su pack de baterías de 100 kWh; siendo su carga útil de aproximadamente 1.2 toneladas y el espacio de carga de unos 14 metros cúbicos. Sus dimensiones llegan a los 6.3 metros de largo y 2.9 metros de ancho, siendo su distancia entre ejes de cuatro metros.
Por otro lado, la variante más grande -EDV 700- ofrece una autonomía de 257 kilómetros con el mismo pack de baterías, con una carga útil de 1.02 toneladas y un espacio de carga de aproximadamente 18.5 metros cúbicos. Mide 7.3 metros de largo y casi tres metros de alto, con una distancia entre ejes de 4.7 metros. Ambos modelos tienen tracción delantera mediante un propulsor eléctrico que entrega hasta 235 kW de potencia.
Deja un comentario
