Future Mobility Campus Ireland (FMCI): la ciudad inteligente de Jaguar-Land Rover

Future Mobility Campus Ireland (FMCI): la ciudad inteligente de Jaguar-Land Rover

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    16 noviembre 2020     2 minutos

La movilidad autónoma requiere de muchas pruebas y tecnología activa para darle forma y hacerla útil y práctica, así que estas instalaciones serán muy prácticas

Las pruebas para conseguir avanzar en la movilidad inteligente y conectada se han de realizar en espacios controlados, haciendo que todo funcione de manera correcta en ese entorno. Así, cuando la tecnología se aplique a los modelos comerciales, todo está debidamente testado y con la garantía de un funcionamiento totalmente correcto. Por ese motivo no nos sorprende la creación del Future Mobility Campus Ireland (FMCI).

Estas instalaciones se abrirán, claro, en Irlanda. Son obra de Jaguar-Land Rover y se construirá en colaboración con varias empresas de software, movilidad y telecomunicaciones. Será un espacio urbano inteligente que tendrá condiciones de circulación reales, con peatones, ciclistas y automóviles convencionales, por donde circularán los vehículos especiales de la marca equipados con tecnología de conducción autónoma.

Infografia Jlr Ciudad Inteligente

Una ciudad pensada para la movilidad autónoma

Las instalaciones de esta ciudad artificial estará formada por 12 kilómetros de carreteras públicas por donde circulará el Jaguar I-Pace, con unas condiciones ofrecidas por la acción de los sensores, la simulación de una circulación real por carretera y en entorno urbano. Además, se podrá poner en práctica el uso de varias tecnologías nuevas que podrían llegar pronto a los coches de producción.

Entre la tecnología ofrecida por estas instalaciones se puede encontrar una red de sensores que cubrirá mucha de la superficie del FMCI; además de sistemas de ubicación de alta precisión; el centro de control y gestión de datos y varios vehículos con conducción autónoma. El trazado irá marcado por cruces inteligentes, aparcamientos autónomos, zonas de carga para vehículos eléctricos e incluso una salida a un tramo de autopista de 40 kilómetros para probar los coches en condiciones de tráfico real por estas vías.

Jaguar E-PACE, la renovación del pequeño SUV para 2021

Jaguar E-PACE, la renovación del pequeño SUV para 2021

Con la llegada de 2021, el pequeño SUV de Jaguar renueva su cara y se renueva con un nuevo estilo y nuevas motorizaciones para que todos encuentren su favorita.

LEER MÁS

Hasta ahora, estas pruebas se realizaban en centros especializados externos, incluso fuera de Irlanda. Con el acuerdo firmado por Jaguar-Land Rover con empresas como Cisco, Seagate, Renovo, Red Hat y Mergon permite construir estas instalaciones, que además están ubicadas junto al centro de software de la compañía en Shannon. Este proyecto permitirá a la marca desarrollar y mejorar sistemas de conducción autónoma que redunden en la mayor seguridad de los coches del grupo.

Deja un comentario