Gama «Cero» de Citröen al completo: los electrificados franceses ideales para la ciudad

Gama «Cero» de Citröen al completo: los electrificados franceses ideales para la ciudad

Escrito por: Jaime Avilés    20 mayo 2021     4 minutos

La marca francesa nos ofrece multitud de posibilidades en su gama electrificada, desde el pequeño Ami a la Jumpy pasando por el polivalente C5 Aircross Hybrid

La bajada de emisiones de gases de efecto invernadero en las ciudades es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan actualmente la mayor parte de los países. Por ello, Citroën dispone de una amplia gama de vehículos electrificados para cumplir cualquiera de las necesidades del consumidor.

Toda esta gama de la que vamos a hablar dispone de la famosa etiqueta Cero de la DGT, aportándonos numerosas ventajas en cuanto a la circulación por las ciudades, aparcamiento e impuestos.

Múltiples opciones para olvidarte de problemas

Con los nuevos límites de velocidad y las zonas de bajas emisiones, poco a poco las ciudades hacen que circular con un coche de combustión sea cada vez más complicado. Si tu itinerario es por la ciudad y solamente necesitas como mucho dos plazas, el Ami será tu mejor aliado.

El nuevo Citroën Ami, con sus reducidos 2,41 metros de largo y una autonomía de 75 Km de autonomía son una gran opción si este se adapta a tus necesidades. El pequeño Ami forma parte de la categoría de cuadriciclos. Esto es debido a que su velocidad máxima esta limitada a 45 Km/h, teniendo la ventaja de no ser necesario el carnet de conducir y siendo una muy buena opción para surcar las ciudades.

Citroën Ami

Con el Citroën Ami al ser un vehículo 100% eléctrico nos olvidamos de todas las preocupaciones de consumo de combustible y además es verdaderamente cómodo por la gran visibilidad que tiene al tener una gran superficie acristalada otorgándonos una muy buena visión en todas direcciones y además ahora que viene el calor, dispone de climatizador con el que ir tan a gusto en nuestro pequeño.

Si el Ami se te queda pequeño por tus necesidades, tienes el Citroën ë-C4. El 100% eléctrico fabricado en Madrid, es una muy buena opción también. Con 136 CV y una autonomía de 350 km (WLTP) cubren prácticamente las necesidades de cualquiera que necesite un coche para la ciudad y recorrer los lugares más alejados, junto con una buena carga de sus baterías.

Copyright William Crozes @ Continental Productions

Pasamos al Citroën C5 Aircross Hybrid. El SUV compacto cuenta con los últimos avances técnicos y tecnológicos desarrollados por la marca francesa. Su motorización esta compuesta de un motor de gasolina Puretech de 180 CV  y uno eléctrico de 80 kW, entregan 225 CV y 320 Nm de par.

Además, la función “ë-Save¨, permiten guardar la carga eléctrica para cuando la necesitemos evitando de esa manera que se descargue en lugares en los que no nos merece la pena. La autonomía eléctrica del SUV es de hasta 55 Km (WLTP) y gracias a su motor de combustión de sobrada potencia, podemos llevar a cabo cualquier viaje sin importar quedarnos sin batería.

Copyright Agnieszka Doroszewicz @ Continental Productions

La Citroën ë-Berlingo, fabricada en Vigo, es una muy buena compañera además de muy polivalente si necesitamos hasta 7 plazas para transportar pasajeros. Ya que ofrece dos configuraciones: de cinco y siete plazas. Con su motor eléctrico con autonomía de hasta 280 Km (WLTP) acompañado de la suavidad y el confort que esta ofrece son otro gran acompañante.

Citroen E Berlingo (2)

Por encima de la ë-Berlingo, contamos con la Citroën ë-SpaceTourer. Una gran furgoneta con capacidad de entre seis y nueve personas con un alto nivel de confort y versatilidad. Dispone de tres longitudes -XS: 4.60m, M:4.95m, XL: 5.30m-. La autonomía de la ë-Spacetourer es de hasta 230 Km (WLTP) y con dispone de cómodas puertas deslizantes, una altura de 1.90 m que nos permite entrar en cualquier parking y gran numero de lugares portaobjetos.

Citroen E Spacetourer 2021 (1)

Citröen, no solo se ha querido enfocar a las necesidades de los particulares, sino que ha introducido dos vehículos más para cubrir las necesidades del apartado comercial.

La Citroën ë-Berlingo Van, que pronto llegara al mercado, con el mismo motor que su hermana para uso de pasajeros, tiene hasta 275 km de autonomía (WLTP) y contará con un gran volumen de carga de hasta 800 kg.

Citroën

Si necesitamos más tamaño y volumen, Citroën nos ofrece la ë-Jumpy, con las mismas tres opciones de las que ya hemos hablado antes, son una gran opción para todo aquel que necesite una furgoneta con una enorme capacidad y con un volumen de carga que puede alcanzar hasta los 6.6 m³ en su versión XL.

Copyright William Crozes @ Continental Productions

Por último, para completar la gama electrificada de vehículos industriales está la Citroën ë-Jumper, con una autonomía de hasta 340 Km y un volumen de carga útil de hasta 1890 kg o 17 m³ de volumen.

Citroën ë-Jumper

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.