La gama del nuevo Volkswagen Golf se amplia con las versiones Variant y Alltrack

La gama del nuevo Volkswagen Golf se amplia con las versiones Variant y Alltrack

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    11 septiembre 2020     3 minutos

El Volkswagen Golf 8 presenta oficialmente sus versiones familiares, Variant y Alltrack, ya disponibles en Alemania y que llegarán a continuación a España

El nuevo Volkswagen Golf 8 continúa ampliando su oferta después de su llegada al mercado justo para terminar de cerrar el 2019, poco a poco así sumando y completando el catálogo con las distintas variantes a las que nos tiene acostumbrados. Ahora le toca el turno a las versiones más familiares del Golf, representadas por el Golf Variant y por el Golf Alltrack, este último con un aspecto en el que se aúnan deportividad con una mayor capacidad ante terrenos complicados.

El Volkswagen Golf Variant es ya inherente a la gama del compacto alemán después de ganarse por derecho propio permanecer en el catálogo tras vender más de tres millones de unidades desde 1993, año en el que comenzó a comercializarse. Para esta nueva generación el Golf Variant registra una longitud de 4.633 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.686 mm, lo que se traduce en 66 mm más respecto a su predecesor; mientras que su diseño se ve apoyado en una línea de techo especialmente plaza en la zona de la zaga, con una luneta visiblemente inclinada y tanto un parachoques y portón trasero adaptado de nueva factura para esta versión familiar. Cabe destacar que, de serie, tanto el grupo óptico delantero como el trasero serán LED.

Volkswagen Golf Variant 2021 (2)

Debido al aumento de sus cotas del nuevo Volkswagen Golf Variant, en su interior cinco ocupantes podrán viajar ahora con mayor comodidad, especialmente en la parte trasera, ya que tanto la longitud de las piernas como la longitud interior se ha visto aumentada en 48 mm, ésta última hasta los 1.789 mm. Esto también ha servido para que la capacidad de su maletero se vea aumenta en 6 litros para llegar hasta los 611 litros, aunque el aumento será más visible si abatimos los asientos y lo cargamos totalmente ya que dispondremos de 22 litros más, concretamente 1.642 litros de capacidad. La apertura de su maletero será manual de serie, aunque podremos instalar de manera opcional la apertura eléctrica manos libres.

Al igual que sucede con la variante compacta del Golf 8, el nuevo Volkswagen Golf Variant 8 estará disponible en los acabados básico, Life, Style y R-Line, con el mismo equipamiento de serie y con la larga lista de elementos opcionales de la que dispone. Lo mismo ocurre con sus motorizaciones, ya que podremos elegirlo con alguno de los motores TSI disponibles (1.0 TSI de 110 CV disponible también en mild-hybrid y 1.5 TSI de 130 CV y 150 CV, este último también puede ser mild-hybrid) así como el motor diésel 1.5 TDI de 150 CV. Por el momento son los disponibles, pero más adelante se añadirán las versiones GNC e híbridas enchufables.

Volkswagen Golf Alltrack 8

Volkswagen Golf Alltrack 2021 (1)

La variante Alltrack llega a su segunda generación para acompañar al nuevo Volkswagen Golf 8, una versión que toma como referencia al Golf Variant adoptando una estética más parecida a la de un SUV. Para ello incluye parachoques específicos para esta versión, una mayor altura respecto al suelo, pasos de rueda y laterales con protecciones en color negro e, incluido de serie, tracción permanente a las cuatro ruedas 4MOTION. En todo lo demás seguirá manteniendo el mismo equipamiento que la versión Golf Variant.

Por el momento desconocemos cuales serán sus precios para el mercado español ya que de momento no se ha anunciado la llegada de ambos, pero no tardaremos en tenerlo en nuestras carreteras y conocer su precio, y es que en Alemania ya ha comenzado su comercialización y el resto de mercados europeos se sumarán a continuación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.