El Grupo PSA quiere reducir los costes de Opel

El Grupo PSA quiere reducir los costes de Opel

Escrito por: Jaime Gomez    24 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Según Carlos Tavares, presidente ejecutivo del Grupo PSA, Opel genera casi un 50% más de gastos que el resto de las marcas del grupo francés.

Carlos Tavares, presidente ejecutivo del Grupo PSA, ha anunciado en una entrevista posibles recortes en los costes de producción de Opel. Según Tavares, los gastos de la marca alemana son casi un 50% superiores al resto de las marcas que registra PSA.

Opel tendrá que presentar su plan estratégico a principios del próximo mes y uno de los puntos clave será el problema de costes que genera Opel para el grupo automovilístico, como por ejemplo su elevado consumo de energía.

Ellesmere Port

“Muchos de los problemas se deben al hecho de que las cosas están fuera de proporción en Opel, consumen demasiada energía y los procesos no son lo suficientemente eficientes“, dijo Tavares en una entrevista publicada el viernes en el diario alemán Die Welt.

Según el presidente ejecutivo, el objetivo del Grupo es ser mucho más eficiente en todas sus marcas y conseguir unos gastos de producción proporcionados entre ellas. Tavares también ha confirmado que PSA usará su tecnología y el diseño de las plataformas para futuros modelos de Opel.

psa-reduccion-costes-opel-2

Además, Tavares aseguró en unas declaraciones que la estrategia de negocio que estaba llevando a cabo Opel no funcionaba y por eso no era rentable para la compañía. “Afrontaremos el peligro de que Opel no sea capaz de cumplir con los límites de emisiones que entrarán en vigor en 2020. Sabemos que es grave para la compañía” declaró el presidente ejecutivo.

El proceso de integración de Opel en el Grupo PSA tras su compra a General Motors el pasado verano, generará recortes de producción e incluso de empleo. El grupo ya ha confirmado que recortará alrededor de 400 puestos de trabajo en la planta de Vauxhall en Ellesmere Port, la marca británica también adquirida junto con Opel.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.