Mazda Kai Concept, el prototipo que sustituirá al Mazda3 y que se ha dejado ver en el Salón de Tokio

Mazda Kai Concept, el prototipo que sustituirá al Mazda3 y que se ha dejado ver en el Salón de Tokio

Escrito por: Victor Alós Yus    26 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El coche que anticipa al sucesor del Mazda3 ha sido protagonista de una presentación en el Salón de Tokio, y aunque no será esta su forma definitiva, sorprende

Las novedades siguen llegando desde el Salón de Tokio y tenemos una buena muestra estos días. Uno de esos coches conceptuales que adelantan lo que será un próximo modelo de producción, en este caso, sustituto de un coche que podemos ver ahora en nuestras carreteras. Se trata del Mazda Kai Concept, un hatchback que presenta el aspecto que podrá tener el nuevo Mazda3, una vez pase por las distintas prueba y cambios que necesita un modelo de estas características para ser adaptado a la conducción por carretera.

Además del diseño exterior, que mantiene las líneas del lenguaje de diseño “Kodo” que ha llevado como bandera la marca estos últimos años, este modelo presenta una distancia entre ejes 50 mm más que el actual compacto japonés, lo que permitirá tener más espacio y una mejor maniobrabilidad. También han anunciado que en su versión definitiva se montará sobre la plataforma Skyactiv Vehicle Architecture, que según la compañía está diseñada para ofrecer una conducción más cómoda y que requerirá un menor esfuerzo para el conductor, además de ofrecer una conexión más completa entre conductor y vehículo.

Mazda_Kai_Concept_41

El aspecto exterior puede recordarnos al Mazda RX Vision que vimos hace unos meses y que también resultó ser bastante impresionante. Una diferencia importante la encontraremos bajo el capó, ya que el motor que equipará este modelo será el Skyactiv-X, un motor del que hablamos hace un tiempo y que se basa en la búsqueda de la mayor eficiencia de un motor de gasolina, acercándolo al rendimiento de un motor diésel. De esta nueva familia de motores sabemos que alguno de ellos contará con sobrealimentador, así que podremos tener alguna sorpresa en las motorizaciones.

En el interior la inspiración del RX Vision se hace más patente, con una cabina minimalista, orientada totalmente al conductor. Muchos de los elementos que podemos ver en el interior están ya presentes en otros modelos de la marca. De todas maneras, el volante de tres radios y la instrumentación más sencilla que vemos en el modelo se unen a un estilo que será complicado de llevar al nivel de producción. Lo mismo ocurre con las cámaras que sustituyen a los retrovisores exteriores, que todavía no pueden utilizarse de manera normal en el mundo real.

Esto quiere decir que tendremos varias versiones más hasta que llegue el modelo definitivo que saldrá de la planta de montaje para que cualquiera pueda comprarlo en su concesionario. Por ahora, tenemos varias imágenes que ofrecen desde Carscoops de su presentación en el Salón de Tokio, donde ha supuesto una buena sorpresa. ¿Qué te parece la nueva propuesta de Mazda?

Mazda-Kai-Concept-023

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.