El Grupo Volkswagen paraliza las ventas en España de sus motores trucados

El Grupo Volkswagen paraliza las ventas en España de sus motores trucados

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    29 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Grupo Volkswagen ha anunciado a primera hora de la mañana el cese temporal de las ventas de los modelos del consorcio equipados con los motores trucados.

Hablamos, por supuesto, del escándalo de las emisiones que tanto daño está haciendo a la marca a nivel internacional desde hace apenas unos días.

Era una medida que, tarde o temprano, tenía que llegar. Se trata de un paso lógico dentro de una gran empresa, que, de esta manera, se adelanta a lo que el ministerio español de Industria iba a pedirle hacer a Volkswagen. Y es que el tema parece tener una repercusión a todas luces histórica, con un alcance realmente masivo.

El Grupo Volkswagen, por tanto, ha anunciado que paraliza de forma temporal y con carácter inmediato la comercialización de todas las unidades remanentes de cualquier marca del consorcio que equipen los «motores mentirosos». Hablamos de «remanentes» porque actualmente, y desde el 1 de septiembre de 2014, entró en vigor la normativa Euro VI, por lo que los motores con la programación trucada dejaron de tener permitida su venta.

Seat Leon ST 4Drive

Sin embargo, sí que se permite que las marcas se deshagan de las unidades ya fabricadas hasta ese momento y que se encuentren en stock, algo que a día de hoy no supone un volumen muy grande de unidades. Pese a que no se saben las cifras exactas, se está hablando de unas 4000 unidades, que ahora serán analizadas para verificar su funcionamiento y dilucidar si pueden venderse o no.

Estas unidades corresponden a cuatro marcas del grupo, concretamente Volkswagen, Audi, Seat y Skoda, cada una con sus modelos concretos. Esta actuación se ha concretado en una circular interna enviada a todos los concesionarios del país, haciendo hincapié en lo temporal de la medida, de cara a las posibles dudas que tengan los clientes que se acerquen a los concesionarios de las marcas afectadas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.