¡Agarraros que despegamos! Hennessey inicia la producción de su VelociRaptor con más de 600 CV de potencia

¡Agarraros que despegamos! Hennessey inicia la producción de su VelociRaptor con más de 600 CV de potencia

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    20 enero 2022     2 minutos

Hennessey inicia la producción de los kit VelociRaptor 600 para la F-150 Raptor, con el que se supera los 600 CV de potencia y será limitado a 250 unidades

La Ford F-150 Raptor siempre ha guardado un rincón especial en todos los aficiones al mundo del motor, especialmente en aquellos privilegiados al otro lado del charco que pueden hacerse con una, tanto así que poco ha importado que Ford la haya electrificado con la llegada de la F-150 Lightning, la cual ha superado las previsiones de la marca del óvalo en cuanto a pedidos teniendo que doblar su producción.

Pero nuestra protagonista, la Ford F-150 Raptor, sigue siendo objeto de deseo y una base perfecta para realizar preparaciones como bien ya ha demostrado en anteriores ocasiones Hennessey, y es que el preparador de Texas vuelve a la carga con la pick-up más famosa la cual ha renombrado a VelociRaptor 600 y de la que solamente se crearán 250 unidades. Estas tres cifras de su apellido no son aleatorias, nos enseñan parte de las cifras que nos encontraremos bajo el capó.

Hennessey Velociraptor 600 (6)

Así que empecemos por las emociones fuertes. En su última generación Ford sustituyó el motor 6.2 V8 de la Raptor por un V6 EcooBoost de 3.500 CC el cual genera una potencia de 456 CV junto con un par motor de 692 Nm, bloque que Hennessey sigue manteniendo y al que han realizado una serie de modificaciones. Estas modificaciones comprenden un turbo e intercooler de mayor caudal, un nuevo sistema de admisión, nuevas juntas y una electrónica modificada acorde a los cambios que ahora asume.

Hennessey Velociraptor 600 (9)

De esta manera, la Hennessey VelociRaptor 600 consigue generar una potencia que se sitúa en los 609 CV junto con un par motor que ahora se eleva hasta los 843 Nm, supero así incluso el techo que había marcado la F-150 Lightning. Gracias a estas nuevas cifras la VelociRaptor 600 consigue acelerar hasta los 96 km/h en tan solo 4,2 segundos y, además, hacerse el cuarto de milla en 12,9 segundos, nada mal si tenemos en cuenta que se trata de un vehículo pesado y de grandes dimensiones.

Hennessey Velociraptor 600 (4)

Todo este kit de potencia se ofrece de manera independiente al estético, ya los clientes también hacer de su Ford F-150 Raptor un vehículo más temible gracias al kit Off-Road, el cual incluye nuevos parachoques tanto delantero como trasero con luces integradas LED, llantas propias de Hennessey de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno de hasta 37 pulgadas y un nuevo kit de suspensión. Tanto el kit de potencia como el kit Off-Road son los más solicitados, ambos con un precio de unos 115.000 dólares que ya incluyen la F-150 Raptor estándar. A mayores, los clientes también elegir un nuevo sistema de frenos delantero firmado por Brembo con pinzas de seis pistones.


Deja un comentario