Hennessey Performance y Dodge unen fuerzas para crear el «árbol de Navidad más rápido del mundo»

Hennessey Performance y Dodge unen fuerzas para crear el «árbol de Navidad más rápido del mundo»

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    25 diciembre 2017     3 minutos

En Hennessey han creído que hacer que un árbol de Navidad sea el más rápido del mundo sería buena idea. Echarle un ojo al vídeo porque no tiene desperdicio

Cuando nos encontramos en alguna fecha señalada siempre surge alguna idea descabellada por parte de algún fabricante, ideas con el único fin de sacarnos una sonrisa y alegrarnos el día. En este día de Navidad os traigo un vídeo creado por Hennessey Performance, el preparador americano especializado en vehículos deportivos, uniendo fuerzas con uno de los modelos más carismáticos de Dodge.

Pero primero pongámonos en situación. No sabemos que desayuno aquel día Josh Hennessey, CEO de Hennessey Performance, pero en un momento de, digamos lucidez, tuvo la brillante idea de crear lo que han titulado como «El árbol de Navidad más rápido del mundo». ¿Y que se necesita para conseguir tal objetivo?» Pues lo primero un abeto y después algo que lo propulse lo más rápido posible, y tratándose de Hennessey Performance lo más a mano disponible es un buen deportivo pata negra.

En un principio lo de pata negra se lo tomaron al pie de la letra. Teléfono en mano contactaron con Dodge y la primera propuesta fue solicitar la BESTIA (sí, con mayúsculas) creada en este 2017 por Dodge: el Challenger SRT Demon. Por desgracia para Hennessey Performance Dodge no disponía, de ninguna de estas unidades para realizar tal hazaña; mientras que por otro lado el arbolito de Navidad podía verse a salvo de los brutales 707 CV y los 1.043 Nm de par motor del Demon, ya que una vez terminada la carrera seguramente el árbol no estaría para muchos trotes.

Hennessey Performance y Dodge unen fuerzas para crear el "árbol de Navidad más rápido del mundo"

Pero por desgracia para nuestro protagonista la solución encontrada no fue mucho mejor. Dodge no disponía de un Demon, pero si puedo ofrecer a Hennessey otro de sus modelos de los que quitan el hipo: el Challenger SRT Hellcat Widebody. Digamos que este modelo es el hermano pequeño del Demon, cuenta también con 707 CV de potencia que emanan de su motor HEMI V8 de 6.200 CC, aunque el par motor se ve reducido hasta los 881 Nm, nada mal tampoco.

Ahora que tenemos árbol y vehículo para transportarlo solo nos queda los dos últimos pasos. Poner al árbol en el techo del SRT Hellcat y conseguir su velocidad máxima, para luego llegar a la conclusión «chorra». ¿Que cual esta conclusión? Pues que el SRT Hellcat Widebody consiguió una velocidad máxima de 284 Km/H con el soporte creado para árbol, mientras que con el árbol ya encima la velocidad máxima llego hasta los 280 Km/H, por lo que un simple árbol afecta a su aerodinámica pero por contra tenemos al árbol de Navidad más rápido del mundo.

¿Os imagináis que encargáis un árbol de Navidad y os lo traen de esta guisa? Sería cuanto menos interesante, pero seguro que también muy divertido, basta con ver el vídeo de este «reto». Disfrutarlo y subir el volumen, porque escuchar el motor del Challenger SRT Hellcat Widebody no tiene desperdicio ninguno.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.