El Hispano Suiza Carmen se pasea por Barcelona

El Hispano Suiza Carmen se pasea por Barcelona

Escrito por: Miguel Lorente    1 agosto 2019     3 minutos

La compañía catalana utiliza las calles de Barcelona para el debut en movimiento de su flamante nuevo coche, el Hispano Suiza Carmen

La puesta en escena del Hispano Suiza en Carmen es un compendio de emociones.

Por una lado, la presentación en movimiento del modelo que pretende hacer resurgir la histórica marca en la ciudad natal mueven recuerdos en blanco y negro de aquellos vehículos del siglo pasado ideados entre Damián Mateu y el ingeniero suizo Marc Birkigtada.

Por otro, es la demostración de que este coche eléctrico de lujo no se redujo a un concept car, como anteriormente hemos visto en la historia de luces y sombras, cesiones de nombres y pleitos, de esta marca o de las que han asumido su nombre.

El Hispano Suiza Carmen es un deportivo de alta gama que ha sido creado para deslumbrar con su presencia y eso es lo que pasó el día 30 de julio cuando la empresa puso en circulación la unidad matriculada.

Con un recorrido que tuvo como atrezo puntos de interés claves en la cultura y el turismo de la ciudad condal como son La Sagrada Familia de Gaudí, el Museu Nacional d’Art de Catalunya o la Torre Agbar, las líneas maestras del Hispano Suiza Carmen en Barcelona se conjugaron a la perfección con la belleza de una localidad que rezuma diseño en cada uno de sus barrios.

Barcelona es el epicentro de Hispano Suiza

Barcelonesa es la empresa y barceloneses también son sus coches. Desde la sede hasta el centro técnico y las instalaciones donde se ensamblan de manera prácticamente artesanal los nuevos Hispano Suiza Carmen, la marca, de la que es la cuarta generación de la familia Suqué Mateu la que asume su gerencia, sitúa en Barcelona.

Igualmente, es el equipo de ingeniería de QEV Techonologies los que, además de llevar a cabo actividades relacionadas con la competición automovilística y la formación académica para los ingenieros que quieren trabajar en las carreras , también desde Barcelona, aportan su trabajo en la construcción del Hispano Suiza Carmen.

Más de 1.000 CV sobre el asfalto barcelonés

Y es que, en el plano arquitectónico del Hispano Suiza Carmen caben destacar una gran listado de bondades.

Desde la concepción del coche a partir de un chasis monocasco realizado en fibra de carbono super rígido, el resto de elementos va integrándose en un conjunto que tiene en el equipo eléctrico el otro protagonista constitutivo.

Los dos motores eléctricos, de 375 kW cada uno, suman una potencia total de 750 kW, equivalentes a casi 1.020 CV y están vinculados a un acumulador 80 kWh, la autonomía se fija en menos de 400 km en ciclo de homologación NEDC. Con 1.690 kg marcados en la báscula, se estima que este coche acelera en el sprint del 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Y es que este coche ha sido concebido para ser admirado por fuera y disfrutado por dentro, por eso, el nivel de calidad de su habitáculo rezuma lujo, esmero y pasión.

Un conjunto cuyo coste no estará al alcance de todas las chequeras,  en parte, también debido a lo limitado en cuanto a su producción. El Hispano Suiza Carmen costará desde 1,5 millones de euros, que podrá aumentar en función de la configuración final que cada encargo tenga, de cada una de las 19 unidades vendidas a parte de la que la propia familia Suqué Mateu mantendrá para sí, es decir, tan solo se fabricarán 20 ejemplares de un coche difícil de ver y que los viandantes de Barcelona que se cruzaron con él ya pudieron contemplar.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.