Pagani Huayra Roadster BC, llega limitado a 40 unidades y 802 CV

Pagani Huayra Roadster BC, llega limitado a 40 unidades y 802 CV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    1 agosto 2019     3 minutos

La marca de superdeportivos de lujo al alcance de muy pocos ha presentado, oficialmente, al nuevo Pagani Huayra Roadster BC. Este modelo estará limitado a 40 unidades que ya se han vendido.

Pagani ha revelado, oficialmente, el nuevo Pagani Huayra Roadster BC tras la publicación en los perfiles de la marca algunas imágenes que dejaban ver la silueta del superdeportivo. Esta versión es la más agresiva y original desde el debut oficial del modelo allá por 2012.

Como todos los Pagani, el nuevo Pagani Huayra Roadster BC estará limitado a solo 40 unidades y que, cabe destacar, que ya se han vendido. La última creación de la marca de superdeportivos de lujo está utilizando una versión evolucionada de su propio chasis de tina de carbo-tanio, que no solo es más liviano sino también más fuerte que nunca.

El Pagani Huayra Roadster BC inclina la balanza a solo 1.250 kg, lo cual es aterrador si se considera la potencia que ofrece. Esta bestia estará propulsado por un motor V12 biturbo de 6.0 litros; una  nueva unidad diseñada específicamente para Pagani por AMG. Además, este propulsor se podrá encontrar en los futuros Pagani.

Pagani Huayra Roadster BC, 40 unidades de pura deportividad

El nuevo superdeportivo tendrá una potencia de salida de 802 CV y 1098 Nm de par motor máximo, lo que debería ser suficiente para marearse cada vez que se roce el acelerador. Como antes, la única opción es una transmisión manual automatizada Xtrac de siete velocidades, que ofrece una sensación más cruda al afortunado propietario.

La carrocería es casi completamente nueva, presenta una aerodinámica agresiva que produce 500 kg de carga aerodinámica a 280 km/hora. El divisor delantero ahora es más grande y está acompañado de nuevos carnards y persianas en los guardabarros delanteros, una cubierta trasera rediseñada, un ala fija gigante que atraviesa el ancho del superdeportivo, así como un difusor masivo.

El sistema de escape también es nuevo y viene con seis tubos de escape, dos de los cuales salen del interior del difusor. Pagani aún no ha compartido ningún número de rendimiento, pero a juzgar por las especificaciones hasta ahora, es seguro decir que será bastante rápido en línea recta. Solo mencionaron que el nuevo Pagani Huayra Roadster BC es capaz de jalar 1.9 G de aceleración lateral durante la carrera constante, alcanzar un máximo de 2.2 G, así como frenar a 2.2 G.

La versión más salvaje del Huayra toma su nombre de las iniciales de Benny Caiola (BC), primer cliente de Pagani, y destaca frente al modelo normal por su mayor potencia, menor peso (132 kilogramos menos) y por una avanzada aerodinámica, entre otras cosas.

Bajo la espectacular carrocería del Pagani Huayra BC se esconde un motor 6.0 litros V12 biturbo de origen AMG, con 802 CV, es decir, 59 CV más que el Huayra convencional. No menos sorprendente es la gigantesca cifra de par motor máximo que digiere la transmisión secuencial Xtrac, que alcanza los 1.098 Nm. Suficiente para mover con agilidad los 1.218 kilogramos del modelo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.