Maserati confirma el lanzamiento de un nuevo deportivo el próximo año

Maserati confirma el lanzamiento de un nuevo deportivo el próximo año

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    1 agosto 2019     Sin comentarios     3 minutos

Maserati ha confirmado el lanzamiento de un nuevo deportivo completamente eléctrico en 2020 que podría dejar atrás los planes del Maserati Alfieri.

Maserati confirma el lanzamiento de un nuevo deportivo el próximo año durante la presentación del Día del Mercado de Capitales. La marca del tridente anunció planes para lanzar una variedad de modelos nuevos y rediseñados para 2022. Entre los aspectos más destacados estaban las nuevas versiones del Maserati Levante y del Maserati Quattroporte, así como un crossover completamente nuevo.

La compañía italiana también prometió lanzar al mercado el Maserati Alfieri, algo que había estado comentando desde el pasado 2014. 

Maserati Nuevo Deportivo

Un avance rápido hasta hoy y el fabricante de automóviles de lujo ja presentado una hoja de ruta actualizada durante el informe de ganancias del segundo trimestre de FCA. Mucho ha cambiado desde la presentación anterior y la última hoja de ruta de la compañía dice que el próximo año se presentará un nuevo coche deportivo completamente nuevo.

Si bien es natural suponer que este es el Maserati Alfieri, la compañía no lo menciona por su nombre y se ha especulado que el Alfieri está efectivamente muerto. Eso no es necesariamente una mala noticia, ya que los informes han sugerido que el nuevo modelo tendrá un diseño diferente que será «aún más hermoso» que concepto del Maserati Alfieri.

Maserati tendrá un nuevo deportivo en 2020

El próximo año 2020 también se podrá ver la introducción de las nuevas versiones del Maserati Levante, del Maserati Ghibli y del Maserati Quattroporte. No sabemos que esperar, pero los cambios no deberían ser demasiado drásticos ya que los rediseños adecuados están en el horizonte. Un año después, Maserati lanzará su denominado D-UV, un crossover de tamaño mediano que se situará debajo del Maserati Levante y que se ofrecerá con un tren de potencia eléctrico.

2021 también verá la introducción de una versión cabrio del coche deportivo de espacios en blanco de la marca del tridente. Más interesante aún, la compañía también lanzará un nuevo Maserati GranTurismo. Eso es notable ya que el plan del fabricante para 2018 requería que GranTurismo y GranCabrio fueran reemplazados por el Maserati Alfieri.

Ofensiva Maserati

En 2022, la marca de lujo presentará el nuevo Maserati GranCabrio y el restyling del Maserati Quattroporte que estarán disponibles con un tren motriz completamente eléctrico. Siendo FCA, Fiat Chrysler Automobiles, tenía que haber un retraso de algún tipo. Esta vez le ha ocurrido al Maserati Levante de próxima generación que se ha aplazado hasta el próximo 2023.

La marca del tridente no ha entrado en demasiados detalles, pero confirmaron que cada uno de sus modelos completamente nuevos se ofrecerán con un tren motriz completamente eléctrico. Ese es un ligero cambio, ya que el D-UV estaba, originalmente, programado para omitir la opción BEV y, en su lugar, se ofrecería con un tren motriz híbrido enchufable.

Esta decisión de apostar por los motores completamente eléctricos llega tras la afirmación vertida por la marca del Cavallino Rampante en la que sugiere que Ferrari dejará de construir motores de combustión para Maserati. Es importante destacar que todos los Maserati fabricados desde 2002 están movidos por un motor Ferrari, ya sea el V6 de 3.0 litros biturbo, el V8 de 3.8 litros biturbo o el V8 de 4.7 litros atmosférico. 

Maserati 

La noticia de que Ferrari dejará de desarrollar motores para Maserati en 2021 o 2022 llegó durante la presentación de resultados de la marca durante el primer trimestre de 2019. Louis Camilleri, CEO de Ferrari, confirmó a algunas fuentes durante el evento que Maserati no renovaría su contrato con Ferrari para la cesión de los motores. 

«Eventualmente, ya no suministraremos motores a Maserati, lo que en realidad desde nuestra perspectiva es realmente algo bueno, tanto desde la perspectiva del margen, como también el hecho de que podemos transferir gran parte del trabajo que se ha centrado en los motores al desarrollo del negocio», ha apuntado el CEO de la marca italiana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.