El Honda Civic híbrido se despide de Europa, bienvenido el motor diésel 1,6 i-DTEC

El Honda Civic híbrido se despide de Europa, bienvenido el motor diésel 1,6 i-DTEC

Escrito por: Fernando Alvarez    22 noviembre 2011     1 minuto

El Honda Civic agregará a su opción diésel el nuevo motor 1.6 i-DTeC que complementará al actual 2,2. Los modelos híbridos serán retirados del mercado europeo.

Acostumbrados a tantos años de motores diésel en Europa, Honda ha decidido que el Civic sea retirado de los países del continente en donde todavía había versiones híbridas del modelo. En el caso de España, se está comercializando con el diésel 2,2 i-DTEC, además de las versiones a gasolina, y sobre el cual te remitimos al artículo de la presentación y prueba en Málaga, que nuestro compañero Javier Vicente hizo hace pocos días.

Ahora bien, dado que a los europeos no nos termina de entrar en la cabeza aquello de los motores híbridos, la solución que Honda ha encontrado para reemplazarlo, será una nueva motorización diésel; un motor más compacto que el actual 2,2, pero con mejores niveles de consumos y emisiones.

Y aunque los datos sobre el nuevo motor diésel aún no son demasiado cuantiosos, se puede decir que se denominará 1,6 i-DTEC, que contará con unos 110 a 120 caballos y que pondrá al Civic en condiciones de competir contra motores diésel de la competencia que ronda el litro y medio o menos de dos litros de cilindrada.

El futuro del 2,2 está asegurado de todas maneras, ya que su hermano más pequeño no lo reemplazará, sino que pasará a ser una opción tal vez más económica de la gama del Honda Civic. La llegada del nuevo motor está programada para finales del próximo año.

Vía | Left Lane News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.