Nissan quiere liderar el mercado de comerciales ligeros en 2016

Guillermo Arnal     22 noviembre 2011     2 min.
Nissan quiere liderar el mercado de comerciales ligeros en 2016

La marca japonesa se pone como objetivo doblar las ventas en Europa, aumentar su gama mundial y apostar por los modelos eléctricos.

Ya puede haber medido bien sus palabras, porque lo que se propone la división de vehículos industriales de Nissan no es nada fácil. A pesar de que su meta de incrementar sus ventas sea a nivel global, pues el fin último será que estos modelos supongan un 20% de las unidades comercializadas de toda la marca, su verdadero desafío se encuentra en Europa.

Frente a las constantes caídas de las matriculaciones en varios países del viejo continente, los comerciales ligeros de Nissan tendrán dos armas principales para combatirlas. En primer lugar, continuar ampliando su oferta, que ya de por sí cubre prácticamente todos los segmentos. El escalón más bajo de los modelos industriales se completará próximamente con un furgón eléctrico.

Este producto ya está probándose en el Servicio Postal de Yokohama y en 2012 prorrogará su desarrollo en Europa. Utiliza la misma tecnología del LEAF y está basado en el NV200. Será una de las claves para alcanzar las 100.000 unidades anuales que quiere vender en Europa a medio plazo.

Las novedades en comerciales ligeros que lance hasta entonces seguirán incorporando cada vez más tecnología y mejor calidad. Es otra de las armas de la firma: equiparar estos caracteres a los que da en los turismos. Con respecto a su meta de ponerse en la cima de las ventas de fabricantes de estos vehículos industriales, para ello seguirá trabajando en la expansión a otros mercados.

Antes de entrar en estas nuevas regiones estudiará muy detalladamente las demandas de sus clientes, como logró al adjudicar al NV200 el papel de futuro taxi neoyorquino. Hasta nueve modelos se lanzarán en todo el mundo desde hoy a 2013, y otros dos llegarán antes de 2016. Un método eficiente y de costes de producción reducidos para integrarse en nuevos países será establecer más alianzas con empresas extranjeras; la más reciente fue con la india Ashok Leyland en 2007. También busca aumentar su presencia en China y Rusia, imprescindibles hoy en día para las grandes marcas.

Fuente | Nissan

Deja un comentario