Honda Civic Type R 2022: Primeras imágenes oficiales del hot hatchback nipón

Honda Civic Type R 2022: Primeras imágenes oficiales del hot hatchback nipón

Escrito por: Jaime Avilés    4 octubre 2021     2 minutos

Camuflado aunque diferenciándose sus rasgos más radicales, la nueva generación del Honda Civic Type R mantendrá su gran alerón y una estética muy deportiva

El Honda Civic Type R es uno de los compactos deportivos más emocionantes del panorama actual que además, puede presumir de haber sido el tracción delantera más rápido del Infierno Verde con un tiempo de 7:43.8 minutos. Ahora, tras la reciente presentación de su nueva generación, los entusiastas del motor hemos estado expectantes para conocer la que será la nueva generación de su variante más picante.

Atendiendo a los deseos del público, Toyota ha publicado las primeras fotografías oficiales del nuevo Type R, que aunque en ellas aun se encuentra camuflado, se pueden distinguir fácilmente sus nuevos rasgos. Algo que resulta más sencillo teniendo en cuenta que ya conocemos la versión convencional de la nueva generación.

Rasgos del nuevo Type R

El frontal del nuevo Civic Type R cuenta con una gran entrada de aire de refrigeración en la parte baja del paragolpes, una parrilla frontal sobre la que se inserta el logotipo de la marca y sus dos nuevos grupos ópticos en disposición horizontal. Sumado a todo esto, su musculoso capó también muestra la clase de vehículo que tendremos delante.

Generalmente, podemos intuir que la nueva generación del Type R estará algo menos recargada que la décima generación del modelo que actualmente tenemos con nosotros. En su lateral podemos divisar un faldón deportivo, una línea de cintura que recorre desde el capó hasta sus pilotos y una línea de estilo en la parte baja de sus puertas que le aporta una apariencia más dinámica y deportiva.

Honda Civic Type R 2022

Manteniendo su esencia

Ya en su zaga, sin duda sus máximos protagonistas son son su gran alerón y sus tres salidas de escape como ya es tradición en el Type R. Abrazando a estas tres salidas, el nuevo modelo traerá un nuevo difusor muy deportivo y una apariencia, de nuevo algo más “discreta” que la de su generación actual.

En cuanto al apartado mecánico, pese a que Honda todavía no haya adelantado nada sobre cual será el propulsor que montará su nuevo hot hatchback, todos los rumores apuntan a que mantendrá el motor turboalimentado de gasolina 2.0 VTEC, pero en lugar de contar con 320 CV, su potencia se verá aumentada alrededor de los 400 CV. Además de esto, también se baraja la opción de que se equipe un sistema de tracción total.


Deja un comentario