El Honda Civic Type R cumple su objetivo con su quinto y último récord en Hungaroring

El Honda Civic Type R cumple su objetivo con su quinto y último récord en Hungaroring

Escrito por: Javier López    6 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Honda Civic Type R ya ha conseguido conquistar cinco circuitos europeos, siendo el último el de Hungaroring, donde ha declarado un tiempo de 2:10.19 minutos

Los compactos deportivos están demostrando una evolución constante en el mundo del motor, la cual les ha permitido plantar cara a vehículos más potentes y eficaces. El Honda Civic Type R busca convertirse en el rey de los compactos, algo que pretende conseguir al conquistar diferentes circuitos. Durante el verano del año 2018, la firma nipona nos mostró una clara iniciativa de intentar que el Civic Type R se convirtiese en el compacto más rápido de cinco circuitos diferentes. Hoy, Honda lo ha conseguido al alzarse con la victoria en el circuito húngaro Hungaroring.

El Honda Civic Type R ya ha demostrado al hacerse con la vuelta más rápida en Spa, Estoril y otros cuantos más circuitos que exigen un alto nivel de eficacia para alzarse con el récord. Su último destino ha sido Hungría, donde el compacto nipón ha conseguido parar el cronómetro en 2:10.19 minutos gracias a las manos que se encargaban de dirigir el timón y al diseño tanto mecánico como aerodinámico que presenta el Civic más radical hasta la fecha.

El Honda Civic Type R continúa con su racha y establece un nuevo récord en Estoril

El Honda Civic Type R continúa con su racha y establece un nuevo récord en Estoril

El Honda Civic Type R continúa con su conquista de circuitos por Europa, enfrentándose en esta ocasión a Estoril, donde ha parado el cronómetro en 2:01.84.

LEER MÁS

El circuito de Hungaroring cuenta con un recorrido de de 4,3 kilómetros, los cuales se reparten en 16 curvas que exigen a los pilotos dar lo mejor de sí sobre el asfalto. La responsabilidad de conducir el Civic Type R para dominar el circuito húngaro ha recaído sobre los hombros de Jenson Button, un experimentado piloto que ha contado con una carrera profesional digna de admirar.

El Honda Civic Type R ya goza del prestigioso título de ser el vehículo de tracción delantera más rápido en Nürburgring, donde fulminó el récord con un tiempo de 7:43.08 minutos. Sin embargo, el compacto japonés se quedó con ansias de seguir demostrando su valía sobre la pista, y es por esto que Honda ha decidido recorrer Europa en busca de la gloria.

Con un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros, el Honda Civic Type R es capaz de desarrollar 320 CV de potencia y 400 Nm de par. Con dichas cifras, el compacto nipón se encuentra en la tesitura de alcanzar los 100 km/h en tan solo 5,7 segundos y una velocidad máxima de 264 km/h. Sin embargo, la potencia bruta no ha sido la única aliada del Civic Type R, sino también su trabajada y meticulosa aerodinámica, que le permite llevar a cabo proezas dignas de deportivos.

De esta forma, Honda cierra un periodo más de su historia, donde su compacto más temible ha marcado un antes y un después al conquistar cinco circuitos. De momento la firma nipona no ha hecho declaraciones sobre sus próximos pasos, pero sin duda alguna el Civic Type R se ha convertido en duro rival para la competencia, puesto que con este nuevo récord se aleja considerablemente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.