El Honda CR-V cumple 30 años y la marca lo celebra con un prototipo «camper» llamado Dream Pod

Honda celebra las tres décadas que cumple el CR-V con un «concept» denominado como Dream Pod y con el que han camperizado a su exitoso SUV
Para que los SUV inunden las carreteras hoy en día tuvo que haber unos pioneros del segmento, un ejemplo de ello es el Honda CR-V que llegó en un ya lejano 1995 para marcar tendencia en el segmento de los SUV de tamaño medio. El éxito de la marca japonesa con el CR-V en estos 30 años es innegable con una fórmula que no ha variado de su propósito y que a día de les sigue funcionando, buena muestra de ello es que en el 2024 el CR-V fue el tercer SUV más vendido del mundo con más de un millón de unidades matriculadas.
Tal y como se mueve la industria automotriz actualmente que un modelo en concreto llegue a 30 años de vida con tan buena salud no es algo que se consiga todos los días, por eso en Honda quieren celebrar estas tres décadas del CR-V con un prototipo que han denominado «Dream Pod» con el que buscan adentrarse en el mundo de la camperización a través de la colaboración con especialistas y también con piezas propias, ya sea creadas para la ocasión o con accesorios originales de la propia Honda.
Para la creación del Honda CR-V Dream Pod la marca se ha inspirado en los famosos hoteles cápsulas japoneses, aunque os digo por experiencia que seguramente se dormirá más cómodo y con menos agobio en el CR-V Dream Pod, más aun si tenemos en cuenta que puede alojar a dos personas. De hecho, el aclamado astrofotógrafo Benjamin Barakat ha podido probarlo de primera mano e irse con el hasta los Alpes para tomar fotografías nocturnas en mitad de paisajes icónicos.
La camperización del Honda CR-V Dream Pod gira en torno a la Nestboard 650 creada por el especialista en conversiones «camper» EGOE, una cabina de camping compacta que se puede alojar en el propio maletero del CR-V y que recordemos cuenta con una capacidad de 617 litros. Una vez plegados los asientos se puede abrir fácilmente para sacar el colchón doble donde pueden dormir cómodamente dos adultos y, oculto en la base de la propia Nestboard, se encuentra un cajón en el que se aloja un hornillo, un fregadero plegable y un amplio espacio para guardar utensilios, cubiertos y platos.
La lista de accesorios no termina aquí, ya que en el interior del CR-V Dream Pod Honda ha instalado otras comodidades como luces de lectura LED, mesas laterales extraíbles, tomas de carga USB además de unas cortinillas para la lunas traseras y una persiana retráctil con la que separar los asientos delanteros de los traseros. También encontraremos otros accesorios originales de Honda como el portabicicletas Thule, bola de remolque desmontable, alfombrillas de goma para una limpieza más eficaz y taloneras iluminadas para ofrecer luz ambiental por la noche.
Sin duda la creación del CR-V Dream Pod muestra como este SUV puede ser todavía más versátil si cabe pero, al menos por el momento, no es una opción que Honda se plantee comercializar de fábrica aunque otra cosa es que cada cliente lo haga por su propia cuenta y, para ello, debes tener en cuenta que solo la Nestboard 650 en su configuración completa tiene un coste de 3.899 euros impuestos incluidos.
Deja un comentario