El Honda HR-V da a conocer sus primeros detalles antes de su comercialización en octubre

David Lopez    @espacionblanco    14 agosto 2018     3 min.
El Honda HR-V da a conocer sus primeros detalles antes de su comercialización en octubre

A partir del próximo mes de octubre llegará a los concesionarios el nuevo Honda HR-V, con cambios estéticos y nuevos motores entre los que no están los diésel

El pequeño de los SUV de Honda, el HR-V, se ha visto sometido a unos cuantos cambios que actualizan tanto su estética exterior como interior y, además, llegará con importantes novedades en el apartado mecánico, ya que por el momento las mecánicas diésel ni están ni se le esperan. No tardaremos en verlo rodar sobre las carreteras españolas, y es que su fabricación ya ha comenzado y se espera que las primeras unidades lleguen en octubre.

Si comenzamos con su diseño exterior, su estética se ve actualizada por los cuatro costados respecto al modelo saliente. Para comenzar, en la parte delantera el Honda HR-V recibe parachoques de nuevo diseño, especialmente en su parte más inferior, donde el diseño de la entrada de aire central y el alojamiento de las luces antiniebla se ve modificado. Con la llegada del nuevo parachoques, el diseño de la parrilla central se ve modificado, especialmente por el uso de una nueva combinación de colores con el cromado oscuro de alto brillo como protagonista, además de un nuevo grupo óptico LED.

El Honda HR-V da a conocer sus primeros detalles antes de su comercialización en octubre

Pasando ahora a la zaga, los cambios también son visibles aunque en menor número que la zona delantera. Estos cambios se centran principalmente en utilizar el mismo cromado oscuro de la parrilla para el embellecedor del portón, además de nuevas carcasas oscurecidas para el grupo óptico trasero. En las versiones más altas de la gama estos cambios se verán más acentuados, ya que los faros delanteros y traseros serán LED con carcasas ahumadas, el tubo de escape será cromado y se incorporan nuevas llantas de 17 pulgadas. Además, para terminar, habrá un nuevo color disponible para su carrocería: azul Midnight Blue Beam Metallic.

En el interior apenas se producen cambios, pero si nos encontremos con alguno. El Honda HR-V seguirá manteniendo el innovador sistema Honda Magic Seats, pero los asientos del conductor y acompañante se han visto rediseñados en favor de una mayor comodidad, con un nuevo cojín y respaldo, que ofrecen un mayor soporte, especialmente en la zona de los hombros. También se ha cambiado la tapicería de tele de serie por una de mayor calidad, mientras que en las versiones más altas de la gama se ofrecerá tapicería de tela/cuero con costuras reforzadas.

El Honda HR-V da a conocer sus primeros detalles antes de su comercialización en octubre

Mecánicamente, como os decía al principio, los motores diésel estarán ausentes del Honda HR-V, al menos en un primer momento desde su lanzamiento. Aquellos que deseen hacerse con uno a partir de octubre solamente podrán optar al motor gasolina i-VTEC de 1.500 CC atmosférico, un motor que entrega 130 CV y un par motor máximo de 155 Nm. Este motor podrá trabajar conjuntamente con la transmisión manual de seis velocidades o con el cambio CVT, logrando un consumo combinado que rondará los 5,3 litros cada 100 Km.

Por último, Honda ha trabajado intensamente en lograr un habitáculo lo más silencioso posible para el Honda HR-V. Para ello se ha mejorado el aislante presente alrededor de la luna delantera, los pasos de rueda, el maletero y los paneles de las puertas tanto delanteras como traseras. También, y por primera vez presente en un Honda HR-V, se incorpora la tecnología ANC de cancelación activa del ruido de baja frecuencia en el interior, que se elimina con la instalación de dos micrófono en el habitáculo que lo eliminan con señales de audio de fase inversa sincronizadas que emiten los altavoces.


Deja un comentario