Honda anuncia un segundo coche eléctrico para 2022 tras el Honda e

Victor Alós Yus    @sepelaci    11 marzo 2020     2 min.
Honda anuncia un segundo coche eléctrico para 2022 tras el Honda e

El éxito del Honda e y la necesidad de tener modelos electrificados propiciará la llegada de varios modelos electrificados nuevos que cubrirá la demanda europea

Honda está produciendo ya el Honda e, el pequeño coche urbano eléctrico destinado al mercado europeo y que llegará el próximo verano. Pero los planes de Honda van más allá y su agenda eléctrica está lista para acercar muchas más soluciones de movilidad eléctrica antes de lo previsto. Su plan inicial era que en 2025 todos los modelos estén electrificados, pero se adelantarán tres años y en 2022 ya tendrán todos sus modelos con soluciones electrificadas.

Y también para ese mismo año, 2022, se lanzará un segundo coche totalmente eléctrico que reforzará la oferta de la marca japonesa en este sentido. No se conocen más detalles ni se sabe qué tipo de coche será este nuevo modelo o si se tratará de una versión eléctrica de un modelo ya en el mercado.

Honda E Electrico

Cuatro modelos electrificados en 2022

Entre 2021 y 2022 se lanzarán cuatro coches electrificados. Uno será ese segundo coche eléctrico y el resto serán versiones híbridas e híbridas enchufables. El Honda Civic contará con una versión híbrida y se espera que también tenga una versión híbrida enchufable. Debido al pequeño tamaño del Civic, este sería uno de los coches más eficientes en modo híbrido enchufable para su uso en ciudad.

Otro de los vehículos que se esperan en Europa durante el próximo año y el siguiente es una versión híbrida del SUV HR-V y una nueva versión del Jazz. A esto se sumarán varios coches eléctricos más grandes, destinados a mercados como los de Estados Unidos y China. Esta nueva plataforma llegará en 2025, así que estos modelos se retrasarán un poco respecto a las novedades anunciadas.

El Honda Civic Type R 2020 tendrá dos nuevas variantes

El Honda Civic Type R 2020 tendrá dos nuevas variantes

El nuevo Honda Civic Type R 2020 tendrá dos nuevas variantes; una estándar y una Sport Line. Además, estrena color denominado Sunlight Yellow.

El CEO de Honda, Takahiro Hachigo, quiere poner en valor los coches híbridos, ya que considera que no habrá una gran demanda de coches eléctricos puros. No obstante, con la entrada en vigor de las restricciones en las ciudades europeas, será bastante necesario avanzar en este tipo de vehículos. El segundo modelo eléctrico de Honda estará listo, se espera, en unos meses para poder atender a esa demanda creciente, así que estaremos atentos a lo que vayan a contarnos.

El mercado de Estados Unidos continuará sin tener un modelo de Honda totalmente eléctrico. Al menos, hasta que esté preparada esa nueva plataforma que está siendo desarrollada por Honda. Esta contará con tracción trasera, una mayor autonomía, algo que es necesario para acceder al mercado estadounidense y sobre todo, de gran tamaño.

Deja un comentario