El Honda HR-V Sport más radical que nunca con el motor 1.5 VTEC turbo de 182 CV en sus entrañas

El Honda HR-V Sport más radical que nunca con el motor 1.5 VTEC turbo de 182 CV en sus entrañas

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 noviembre 2018     3 minutos

Llega el nuevo Honda HR-V Sport, una variante más radical y deportiva del SUV japonés que incluye un motor turbo 1.5 VTEC capaz de generar 182 CV de potencia.

Los SUV siempre han destacado por su gran capacidad para adaptarse a diferentes situaciones, algo que les ha permitido albergar en su interior una amplia gama de propulsores. En esta tesitura se encuentra el Honda HR-V, un modelo que se sitúa en una familia en la que hay, y ha sido precedida, por multitud de emblemáticos deportivos. Con esta premisa, los ingenieros nipones han querido darle una nueva actitud a uno de sus SUV más exitosos, algo que han conseguido con el acabado Sport y un propulsor 1.5 turbo VTEC con el que se ofrecen unas prestaciones acordes con la denominación que adopta este HR-V.

De esta forma, la firma japonesa pretende acercarse a un público que busque un equilibrio perfecto entre confort y deportividad, dos características que se atribuyen a este nuevo HR-V Sport. Con esta unión, los clientes del SUV de Honda podrán recurrir a unas prestaciones más sugerentes y, al mismo tiempo, desplazarse por el mundo urbano con soltura y enfrentarse airosamente a largas travesías por la autopista.

Otro de los puntos más destacables del nuevo Honda HR-V Sport es su estética, la cual se encarga de anticipar a sus espectadores una puesta a punto mucho más deportiva. Lo primero que nos llama la atención es la nueva interpretación que le han dado los diseñadores de la marca al Solid Wing Face que presenta el SUV de Honda. Con esta nueva variante, nos encontramos con un panel rematado en negro brillante, una tonalidad que busca ofrecer un aspecto más agresivo e imponente.

También nos encontramos con un nuevo splitter delantero, que no solo se encarga de acentuar el nuevo carácter del HR-V, sino también ofrecer un mejor trabajo aerodinámico. Por otra parte, se han incluido unas taloneras en los laterales que buscan continuar aderezando el conjunto con el que nos obsequia el SUV japonés. Por último pero no menos importante, podemos vislumbrar una doble salida de escape real que pretende reivindicar esa actitud más rebelde y deportiva que se incluye con la variante Sport.

Sin embargo, las mejoras estéticas no se han acoplado al HR-V sin motivo alguno, ya que esta nueva versión incluye importantes mejoras que van más allá del motor. Por una parte, nos encontramos con una mejorada suspensión en ambos ejes, la cual cuenta con un nuevo funcionamiento que contrarresta el desplazamiento lateral relativo y el movimiento torsional a través del chasis, lo que provoca una mayor estabilidad del vehículo y una menor vibración cuando el firme del asfalto no se encuentra en las mejores condiciones.

La dirección también es otro aspecto que cambia con el Honda HR-V Sport, puesto que ahora presenta un sistema eléctrico de desmultiplicación variable asistida de doble piñón. Este se encuentra exaltado por la tecnología de asistencia de conducción ágil (Agile Handling Assist) de la firma japonesa, que ofrece una respuesta más inmediata y precisa, un comportamiento que encaja a la perfección con el nuevo motor presente en el SUV de Honda.

En las entrañas de este HR-V Sport se esconde un propulsor de 1.5 litros y cuatro cilindros turbo que, junto a la tecnología VTEC, es capaz de generar 182 CV de potencia y 240 Nm de par. Este motor podrá asociarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una automática CVT, con la cual el par se reduce hasta los 220 Nm. De momento se desconocen los precios para esta variante, pero Honda ha confirmado que su comercialización en España comenzará durante el mes de abril de 2019.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.