El Renault Scenic E-Tech eléctrico ya dispone de un cargador bidireccional de 22 kW

Victor Alós Yus    @sepelaci    30 julio 2025     2 min.
El Renault Scenic E-Tech eléctrico ya dispone de un cargador bidireccional de 22 kW

El Renault Scenic E-Tech ofrece ahora de manera opcional un cargador de 22 kW y con capacidad V2L, para alimentar dispositivos externos con la batería del coche

El Renault Scenic E-Tech eléctrico cuenta con un cargador de corriente alterna de 11 kW que se ofrece de serie. Pero con la nueva opción, el modelo puede contar con un cargador de 22 kW que se suministra sobre pedido. Este nuevo cargador permite duplizar la capacidad de carga de la batería y además cuenta con una característica bastante interesante que lo convierte en una herramienta muy práctica.

El nuevo cargador de corriente alterna del Renault Scenic E-Tech eléctrico ofrece capacidad V2L, es decir, Vehicle-to-loan. Esto quiere decir que tiene carga bidireccional. Con este cargador, se puede cargar la batería en un wallbox doméstico con un tiempor de carga lento, pero que ayuda a mantener a la batería de manera más eficiente y evita el desgaste prematuro. Estos cargadores son para utilizarlos en casa y no son tan rápidos como los comerciales, que suelen ofrecer una mayor potencia.

Renault Scenic E Tech Carga 22 Kw 06

Además, este cargador es compatible con la carga rápida de hasta 150 kW en corriente alterna, así que puede utilizarse para realizar una carga rápida en cargadores comerciales. Con esta capacidad de carga puede recuperar en torno a los 80 kilómetros en 30 minutos. Pero la ventaja que ofrece este cargador de 22 kW es que además puede utilizarse para alimentar dispositivos eléctricos externos.

Gracias a un adaptador específico, se puede pasar energía a dispositivos externos, así que la batería del modelo se convierte en fuente de alimentación. La potencia de salida es de 3,7 kw, lo que permite cargar la batería de una bicicleta eléctrica, por ejemplo, pero también herramientas eléctricas o elementos para disfrutar de unas jornadas de ocio al aire libre.

Para evitar que la batería pierda toda su carga, se puede configurar para evitar que se descargue. Se puede poner un tope de carga mínima, así siempre se puede tener un mínimo de carga en la batería para circular con el coche. Todos los modelos eléctricos de Renault cuentan con capacidad V2L, así que se convierten en eficientes aliados para el tiempo libre.

Renault Clio Generation, una edición limitada cargada de equipamiento por menos de 17.000 euros

Renault Clio Generation, una edición limitada cargada de equipamiento por menos de 17.000 euros

<p>Renault pone a la venta el Clio Generation, una edición limitada con un equipamiento superior al acabado base pero con un precio inferior</p>

Otras mejoras para el Renault Scenic E-Tech

El Renault Scenic E-Tech eléctrico tiene novedades, como el One Pedal. Este sistema ofrece cinco modos de configuración de la frenada regenerativa. También incluye reconocimiento facial del conductor, que permite activar las configuraciones personalizadas de cada usuario. También detecta síntomas de fatiga, lo que permite gestionar rutas más eficientes, con paradas programadas para permitir el descanso en cada trayecto.

Además, todos los modelos eléctricos de Renault disfrutan ahora de un descuenso adicional de 800 euros si se entrega un coche con motor de combustión, bien sea de gasolina, diésel o GLP, para que los compradores se animen a adquirir un modelo eléctrico en su lugar.


Deja un comentario