Los Ford C-MAX y Grand C-MAX con motor Ecoboost de 1 litro comienzan a ser producidos en Almussafes

Los Ford C-MAX y Grand C-MAX con motor Ecoboost de 1 litro comienzan a ser producidos en Almussafes

Escrito por: Fernando Alvarez    15 septiembre 2012     3 Comentarios     1 minuto

La planta de Ford de Almusaffes anuncia que ha comenzado a fabricar los Grand C-Max y C-Max con motores de 1 litro de cilindrada, el Ecoboost de tres cilindros.

Con el inicio de la comercialización de las variantes de los Ford C-Max y Grand C-Max con los nuevos motores Ecoboost de 1 litro programados para el otoño, la planta valenciana de Almussafes se ha puesto en movimiento comenzando a fabricar las unidades destinadas a la venta de ambos modelos.

El pequeño motor de tres cilindros ya está en el vano motor de seis modelos de la marca; contando a estos dos nuevos modelos, también será compartido por los Ford B-MAX y Fiesta, junto a los Mondeo y el EcoSport. ¿Pero será suficiente el Ecoboost de 1 litro para vehículos de tamaño respetable, al menos como el del Grand C-Max?

Los que quieran este tipo de motor tendrán que elegir entre el de 100 caballos y el de 125 caballos para ambos modelos. Hasta qué punto el impulsor de menor potencia pueda penalizar las prestaciones de ambos vehículos debido al peso no lo sabemos, pero al menos en el Focus el motor de más potencia era suficiente para salir de curvas lentas o en pendientes. Claro que habrá que echar mano de la caja de cambios y bajar cambios para ganar revoluciones, algo que el Ecoboost acepta diligentemente gracias al turbo, llegando a su zona roja de 6.500 RPM.

Los ejecutivos de Ford han anunciado que nada hay que temer sobre las capacidades del tres cilindros. El vicepresidente de Comercialización, ventas y servicios de Ford, ha anunciado que «es exclusividad de Ford propulsar a un siete plazas con un motor tan pequeño y creemos que será una revelación entre aquellos que quieran economía de combustible sin sacrificar la diversión a la hora de conducir.»

Vía | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.