El Honda S660 es un éxito entre los mayores de 40 años

Daniel Valdivielso    @valdi92    10 agosto 2015     2 min.
El Honda S660 es un éxito entre los mayores de 40 años

El Honda S660 es un pequeño roadster de nueva concepción del que hace apenas unas semanas comenzamos a dar cuenta. Sin embargo, parece que desde que se puso a la venta, el mini cabrio de Honda está cosechando un gran éxito entre el público, especialmente el de edad madura.

El Honda S660 es un pequeño roadster de nueva concepción del que hace apenas unas semanas comenzamos a dar cuenta.

Sin embargo, parece que desde que se puso a la venta, el mini cabrio de Honda está cosechando un gran éxito entre el público, especialmente el de edad madura.

Durante una primera etapa de lanzamiento, el S660 sólo se ha puesto a la venta en Japón, país natal de Honda y lugar donde el S660 se fabrica en exclusiva. Más adelante se lanzarán más versiones del S660 que con casi total seguridad llegarán a más regiones, incluida la europea.

El S660 se ha lanzado como respuesta a la creciente demanda de pequeños vehículos con toque emocional. Honda había dejado algo de lado esta faceta en los últimos tiempos, pero con la reciente llegada de modelos como el nuevo NSX o la nueva generación del Civic Type R, la firma japonesa ha vuelto al candelero.

Honda-S660-26

Equipado con un modesto propulsor de 63 CV y 660 centímetros cúbicos de capacidad, el S660 apuesta más por la ligereza y la agilidad que por las prestaciones puras, como demuestra su cambio manual de 6 velocidades o la tracción a las ruedas posteriores. Lo que parece que es un hecho es su éxito, ya que todas las unidades previstas para este año han sido ya vendidas, sumando un total de 8.600.

Lo que tiene a Honda algo desconcertada es la naturaleza de esas ventas, ya que según sus datos, de cada cinco S660 vendidos, cuatro han sido adquiridos por clientes con una edad superior a los 40 años. Esto supone un vuelco en las previsiones de Honda, ya que son completamente opuestas a las estadísticas que cosechó el S2000, donde sólo uno de cada cinco clientes tenía una edad superior a los 40 años.

En cualquier caso, en Honda están satisfechos con la buena acogida del modelo, y ya han dado luz verde al S660 europeo, que con casi total seguridad montará un nuevo motor 1.0 Turbo con cerca de 130 CV.

Vía | Bloomberg.com

Deja un comentario