Hyundai Bayon, así se llamará el nuevo SUV pequeño de la marca coreana

Hyundai Bayon, así se llamará el nuevo SUV pequeño de la marca coreana

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 noviembre 2020     2 minutos

El Hyundai Bayon se convertirá en el nuevo SUV pequeño de Hyundai y se presentará durante el primer semestre de 2021.

El nuevo modelo de Hyundai se ha revelado y se trata de un SUV denominado Hyundai Bayon. Pertenecerá al segmento B y se convertirá en el modelo de acceso a la gama SUV de la marca en Europa. El nuevo Hyundai Bayon se lanzará durante el primer semestre de 2021. Será un modelo completamente nuevo y una suma importante a la gama actual de SUV de Hyundai. Este nuevo modelo se unirá al Hyundai Kona, al Hyundai Tucson, al Hyundai Nexo y al Hyundai Santa Fe.

Hyundai Bayon

Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y productos, ha asegurado que «Hyundai ya está firmemente establecida en el mercado europeo de los SUV, en términos de nuestra gama de modelos y de nuestro éxito de ventas. Al lanzar un nuevo modelo adicional del segmento B como acceso a nuestra gama de SUV, vemos una gran oportunidad para cubrir la demanda de los clientes europeos aún mejor y aumentar nuestra oferta en un segmento muy popular».

Hyundai Kona 2021 (1)

Hyundai Bayon, todo lo que sabemos de él

El nombre del nuevo modelo de la marca coreana está inspirado en la ciudad de Bayona, situada en el suroeste de Francia. Como Hyundai Bayon es un producto europeo, la marca ha decidido ponerle el nombre de una ciudad europea. Situada entre la costa atlántica y los Pirineos, la ciudad francesa es un lugar ideal para aquellos que disfrutan de actividades como la vela y el senderismo, en consonancia con el carácter de estilo de vida del nuevo SUV.

Nuevo Hyundai Santa Fe (10)

Según la propia marca, «durante los últimos 20 años, la compañía se ha inspirado, con frecuencia, en localizaciones de todo el mundo con el objetivo de generar algunos de los nombres más conocidos entre los SUV. Estos incluyen no solo al Hyundai Tucson y al Hyundai Santa Fe, que llevan el nombre de ciudades de los estados de Arizona y Nuevo México respectivamente, sino también el Hyundai Kona, cuyo nombre se deriva del distrito de Kona en la Isla Grande de Hawai. Incluso el vehículo eléctrico pionero de pila de combustible denominado Hyundai Nexo, toma su nombre de una de las ciudades más grandes de la popular isla de vacaciones danesa de Bornholm».

Hyundai Nexo Suv Hidrogeno

Desconocemos si se tratará de un coche con motor de combustión, con motor híbrido o incluso con motor eléctrico. Tendremos que esperar un poco más para conocer más detalles y especificaciones del nuevo modelo de acceso de Hyundai. 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.