El nuevo Hyundai Kona eléctrico de 2021 repite la receta para mantener su éxito

Miguel Lorente     11 noviembre 2020     4 min.
El nuevo Hyundai Kona eléctrico de 2021 repite la receta para mantener su éxito

El nuevo Hyundai Kona eléctrico ha sido presentado. Tras la puesta de largo de las variantes térmicas el eléctrico llega más tecnológico y distinguido que antes

Como es menester, tras la presentación de la actualización de mitad de ciclo de vida comercial del modelo general, ha sido presentada la variante que recurre al consumo y almacenamiento de electricidad como única fuente energética, esto es, que estamos ante el nuevo Hyundai Kona eléctrico.

El SUV compacto y eléctrico redefine, de nuevo, a la variante de la nueva era de la industria de la automoción con la necesidad de revisar todo aquello que es susceptible de ser mejorado o potenciado y de mantener lo que ha hecho del Hyundai Kona EV desde el inicio de su fabricación y comercialización, allá por 2018, uno de los eléctricos más vendidos, incluso, el que más, como sucedió durante el mes de octubre, logrando poner en circulación por encima de las 120.000 unidades, a nivel mundial, y de 53.000 en cuanto al Viejo Continente.

Hyundai Kona Electric 2021 (6)

Sea como fuere, el nuevo Hyundai Kona eléctrico llegará con el mismo esquema motriz y de almacenamiento, esto es, el del más modesto que se compone por un motor de 100 kW, equivalentes a 136 CV, y de 395 Nm de par motor, asociado con un acumulador de 39,2 kWh, que dispone, por lo tanto, de hasta 305 km, o el del más potente y de mayor autonomía, el del propulsor de 150 kW, 204 CV, y el mismo par motor, así mismo, de una batería de 64 kWh que rinde hasta en 484 km.

Ahora, al margen de la motricidad y autonomía del nuevo Hyundai Kona eléctrico, los cambios, tanto estéticos como los referentes a la habitabilidad, confort y seguridad, vienen de la mano de la tecnología.

Una mirada más afilada e incisiva, si cabe

Algo que nos llamó la atención, durante los días que convivimos con la unidad del Hyundai Kona EV que probamos, fue su frontal. Una cara que se agudiza aún más y se afila en este restyling como así hace en las variantes con motores térmicos pero que, al presentar una parrilla carenada, muestra un semblante más compacto y, si cabe, intimidatorio.

Hyundai Kona Electric 2021 (8)

Gracias a la estilización de las ópticas superiores, junto con la redefinición de las inferiores, ahora, el trazo entre ambos conjuntos situados en los flancos del frontal, esboza una especie de sonrisa bajo el logotipo de la marca.

En la porción inferior del paragolpes, la sutileza de líneas y la limpieza de las mismas aportan un diseño fluido hacia los siempre marcados arcos de los pasos de rueda que enlazan con las nervaduras de las puertas para llegar a un frontal donde, de camino, vemos unas nuevas llantas, al menos para la unidad de presentación y que es de esperar se ofrezcan en el nuevo Hyundai Kona eléctrico.

Hyundai Kona Electric 2021 (7)

La obsesión de este modelo y de la marca por estrechar, en cada actualización un poco más, las luminarias en general y las superiores en particular, tiene su réplica en el esquema de la zaga. Unos pilotos que se estrechan aún más desde el exterior al interior y que vienen seccionados para mejorar la boca de carga, como en la anterior generación, cuya distancia al suelo es considerable y cuyo portón resulta angosto, se ve apoyada en un sobrecargado conjunto inferior de luces que, debido a su forma añeja con forma de hoja, reduce la anchura de la misma y, si de dimensiones se trata, cabe señalar que la longitud total del coche es de 25 mm superior a la saliente gracias a los nuevos paragolpes.

Hyundai Kona Electric 2021 (2)

En total, hasta 16 colores, con opciones a combinar dos tonos, en la carrocería, de los cuales, hasta nueve son de estreno en este nuevo Hyundai Kona eléctrico.

El nuevo Hyundai Kona eléctrico mantiene su apuesta por la renovación tecnológica

Y si por fuera la actualización estética se centra en redundar en los conocido, la interior pasa por renovar lo que es propio de un coche de la nueva era electrificada.

De hecho, de entre las novedades del Hyundai Kona eléctrico de 2021, destaca de sobremanera la inclusión de un cuadro de instrumentos digital, de 10,25 pulgadas, en concordancia con la mayor de las pantallas que para el sistema de información y entretenimiento quedarán ofertadas. Por encima del cuadro y del volante, el visualizador de información Head up display apoyará a ambas pantallas.

Hyundai Kona Electric 2021 (4)

A través de la consola central y del propio teléfono inteligente del usuario, mediante la también actualización del sistema Bluelink, el vehículo podrá informar del estado de la batería, programación de recargas y otros servicios disponibles para este coche eléctrico.

Y si de visualizar se trata, el nuevo Hyundai Kona eléctrico estrena un sistema de iluminación interior y que, junto con los dos tonos a elegir para los acabados interiores, permiten aumentar el grado de distinción y personalización de cada unidad.

Hyundai Kona Electric 2021 (5)

Aun se desconoce el precio del nuevo Hyundai Kona eléctrico pero la lógica nos hace entender que poco variará del actual, esto es, como referencia del que aún se vende, desde unos 27.000 euros para el más modesto y desde 32.000 para el de mayor potencia y autonomía.


Deja un comentario