El Hyundai Nexo, el modelo con pila de combustible, recorre 778 km con una única carga de hidrógeno

El Hyundai Nexo, el modelo con pila de combustible, recorre 778 km con una única carga de hidrógeno

Escrito por: Victor Alós Yus    30 noviembre 2019     2 minutos

El modelo con pila de combustible de Hyundai ha conseguido recorrer 778 km con una única carga de hidrógeno y demuestra que es más eficiente que un eléctrico

Los coches impulsados por pila de combustible alimentada por hidrógeno están cada vez más presentes entre las opciones de modelos eléctricos, así que la tecnología que los mueve está en constante evolución. Si los coches eléctricos están todavía muy limitados en las opciones de los compradores, los modelos con pila de combustible casi ni se tienen en cuenta. Pero Hyundai apuesta por esta tecnología y ha puesto a prueba a su Hyundai Nexo, el modelo más vendido propulsado por hidrógeno.

Y es que ha puesto en marcha al Nexo para conseguir batir el récord de kilómetros recorridos con el depósito de hidrógeno lleno. Al volante se puso el aeronauta suizo Bertrand Piccard y consiguió recorrer 778 kilómetros sin repostar, lo que establece un nuevo récord para este tipo de vehículos.

Hyundai Nexo record autonomía hidrógeno

El piloto de globos aerostáticos no hizo este recorrido en solitario, sino que contó con la compañía de varias personalidades y políticos franceses que pudieron comprobar cómo funciona este tipo de vehículos y sus características en carretera.

Record 778 Km En Nexo Hundai Par Bertrand Piccard

Los 778 kilómetros recorridos por este modelo de Hyundai avalan la capacidad de movilidad limpia de este tipo de vehículos. Pero además, han mostrado cómo funciona la pila de combustible, ya que se han registrado también las ventajas medioambientales que tiene el Hyundai Nexo.

Las cifras del récord del Hyundai Nexo

  • Kilómetros recorridos: 778 km.
  • Autonomía restante en el contador: 49 km.
  • Purificación de aire: 404,6 kL, que es el volumen de aire que respiran cada día 23 personas adultas.
  • Reducción de CO2: 111,2 kg, que equivale a la cantidad de gas emitida por un vehículo similar en un recorrido de 778 km.

Con todo esto, Hyundai ha querido demostrar que el Nexo es capaz de ofrecer una alternativa eficiente y práctica a los coches eléctricos que hay en el mercado y ofrecen una mayor autonomía con una única carga. La intención de Hyundai es seguir apostando por esta tecnología, seguir investigando y ofreciendo innovaciones en este aspecto para contar con un vehículos de hidrógeno que puedan utilizarse de manera más masiva.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.