El Hyundai i30 se actualiza y ofrece versiones ECO para circular por ciudad

Victor Alós Yus    @sepelaci    27 febrero 2020     2 min.
El Hyundai i30 se actualiza y ofrece versiones ECO para circular por ciudad

El coche urbano de Hyundai se convierte en ECO gracias a la inclusión de la tecnología Mild-Hybrid a todos los motores disponibles y algunos cambios estéticos

El Hyundai i30 llegó en el año 2017 a su tercera generación y en 2020 se actualiza para convertirse en un coche más atractivo y acorde con los tiempos que corren. Estamos ante un cambio estético, pero también ante nuevas motorizaciones que le permitirán contar con la etiqueta ECO de la DGT, así que podemos estar seguros de que será un modelo que gustará a los conductores urbanos.

Para comenzar, se ha modificado la zona delantera, con una nueva parrilla más grande, que potencia la imagen de las tres versiones de carrocería, Hatchback, Fastback y Wagon. La parrilla está diseñada en forma de malla tridimensional y los faros están más estilizados y esa imagen renovada se refuerza con una firma lumínica muy particular.

Hyundai I30 Facelift 2020

El paragolpes delantero ha cambiado, como también lo han hecho los grupos ópticos traseros. Su forma se mantiene, aunque la firma lumínica reproduce la de la parte delantera, creando un conjunto homogéneo. A la renovación se unen las llantas, ya que de manera opcional se han añadido llantas de nuevo diseño de 16 y 17 pulgadas.

La línea deportiva N-Line también ha recibido una actualización, que ha incluido una toma de aire de mayor tamaño en la parte delantera y un difusor trasero con un diseño más eficiente. En este caso las nuevas llantas opcionales son de 17 7 18 pulgadas.

Interior del nuevo Hyundai 830 2020

El interior también ha recibido esos cambios para actualizar el coche coreano. Básicamente, se ha trabajado para incrementar el equipamiento tecnológico del modelo, algo era bastante necesario para adecuarlo a las necesidades actuales de los compradores. La instrumentación digital viene reflejada por una pantalla digital de 7 pulgadas y la pantalla del sistema de información y entretenimiento alcanza las 10,25 pulgadas.

Nuevos motores más eficientes

La eficiencia de los motores viene dada por nuevos bloques disponibles y mejoras en lo que respecta a los que equipa actulamente. Por ejemplo, hablamos del nivel de entrada, con el motor 1.0 T-GDI de 118 CV, que hasta ahora solo podía ir con el cambio manual y ahora se le ha añadido la opción automática de seis velocidades.

Se ha añadido una opción Mild-Hybrid a esta opción, así que el modelo podrá contar con la etiqueta ECO desde esta gama de acceso. Se han incorporado dos nuevos motores, un bloque diésel 1.6 CRDI que aporta 136 CV y otro de gasolina 1.5 T-GDI que alcanzará los 160 CV. Esta se incluirá en la versión de mayor rendimiento, aunque no llegará a las prestaciones de la versión N.


Deja un comentario