El Hyundai Kona eléctrico se encuentra con nuevos problemas en España

El Hyundai Kona eléctrico se encuentra con nuevos problemas en España

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    27 enero 2021     3 minutos

Aunque no se trata de todas la unidades, alguna de ellas puede tener un problema que sobrecalienta la batería y afecta al freno, aunque se arregla fácilmente.

Hay modelos que presentan algunos problemas a la hora de funcionar correctamente. Esto ocurre normalmente cuando hace poco que están en el mercado y se va corrigiendo esos pequeños defectos a medida que se detectan. Pero algunas unidades de esos modelos pueden presentar esos defectos y representar un potencial peligro para los usuarios de ese modelo. Y esto es lo que ocurre con el Hyundai Kona eléctrico.

Este modelo que ha tenido una muy buena acogida por parte de los compradores de coches eléctricos y se ha vendido en varios mercados. Pero desde el principio se han registrado varios fallos de diseño que pueden causar un fallo del sistema eléctrico. Esto ha provocado la llamada a revisión de muchos de estos coches para solucionar los problemas.

Hyundai Kona Electric 2021 (1)

Llamada a revisión en España

España ha sido uno de los mercados que ha reaccionado a este problema y la marca ha convocado a los usuarios del Kona eléctrico a llevar sus vehículos al taller para revisar la batería de alto voltaje y el sistema de freno. El aviso se ha realizado a través de la DGT y comprende a coches fabricados entre el 31 de enero de 2018 y el 20 de marzo de 2020.

Los problemas registrados tienen que ver con el sobrecalentamiento de la batería de alto voltaje y un fallo que provoca que el pedal del freno se endurezca y pueda suponer un problema a la hora de conducir. De todas maneras, estos problemas no están presentes en todas las unidades, así que es posible que no resulte ser un problema para todos.

En principio la revisión no ocupará más que unos 80 minutos. La solución pasa por una actualización del software si es necesaria. Si se detecta algún problema más complejo, esto podría arreglarse con una acción más costosa y que requiere más trabajo, pero que solucionará cualquier defecto que salga desde fábrica.

El nuevo Hyundai Kona eléctrico de 2021 repite la receta para mantener su éxito

El nuevo Hyundai Kona eléctrico de 2021 repite la receta para mantener su éxito

El nuevo Hyundai Kona eléctrico ha sido presentado. Tras la puesta de largo de las variantes térmicas el eléctrico llega más tecnológico y distinguido que antes

LEER MÁS

Corea del Sur ha sido el país que más llamadas a revisión ha lanzado para los propietarios del Hyundai Kona eléctrico. En total han sido 25.564 unidades las que han sufrido estas revisiones y se han sometido a las modificaciones. En Corea explotó uno de estos coches mientras estaba estacionado en el garaje. Otra unidad se incendió en Canadá, aunque es posible que no tenga que ver con este asunto.

De todas maneras, es importante hacer caso a la llamada de Hyundai a través de la DGT y acudir al taller correspondiente para revisar que todo está correcto y no hay ningún problema para circular con este modelo que está disponible en España desde 27.440 euros. Hay dos motorizaciones, una con una batería de 39,2 kWh, que aporta una autonomía de 305 kilómetros y una potencia equivalente a los 136 CV.

En cuanto a la segunda versión del Hyundai Kona EV, cuenta con una batería de 64 kWh, con 484 kilómetros de autonomía y una potencia equivalente a 204 kilómetros.


Deja un comentario