La Peugeot e-Partner llega para aumentar la oferta de comerciales 100% eléctricos de la marca francesa

La Peugeot e-Partner llega para aumentar la oferta de comerciales 100% eléctricos de la marca francesa

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    27 enero 2021     3 minutos

Peugeot tendrá en 2021 un nuevo vehículo comercial 100% eléctrico gracias a la nueva e-Partner, la cual tiene previsto comercializarse a partir de la primavera

Peugeot lanzó la renovada Partner en 2018, un modelo que lleva en el mercado desde ya un lejano 1996 desde el que han conseguido vender más de 2 millones de unidades en más de 100 países en los que se comercializa y, desde su última actualización, se ha conseguido posicionar como la furgoneta líder de ventas en el mercado europeo. Ahora, con la llegada de los vehículos eléctricos, a la Partner le toca reinventarse hacia este futuro que está llegando.

La nueva Peugeot e-Partner será uno más de los vehículos comerciales 100% eléctricos que la marca del león ya comercializa, utilizando para ello la plataforma modular EMP2 en la que se instala un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) junto con un par motor de 260 Nm con el que logra una velocidad máxima de 130 km/h y una aceleración hasta los 100 km/h de 11,2 segundos.

Peugeot E Partner 2021 (6)

Independientemente de la carrocería que se elija, Standard o Long, se hace uso de batería de ion litio de 50 kWh que le otorga una autonomía de hasta 275 km según el ciclo de pruebas WLTP. Una vez que la batería se haya agotado podremos recargarla utilizando el cargador monofase de 7,4 kW que se proporciona de serie, lo que le llevará entorno a 7 horas y 30 minutos o, por ejemplo, si utilizamos el cargador trifase de 11 kW que se ofrece de manera opcional rebajaremos ese tiempo hasta las 5 horas para lograr una carga completa. En estaciones de carga rápida de 100 kW se puede alcanzar el 80% de capacidad en sólo 30 minutos.

En el interior de la nueva Peugeot e-Partner tendremos un i-Cockpit que se ha adaptado a la nueva información que nos tiene que ofrecer en relación al sistema eléctrico y lo podrá hacer de manera analógica como equipamiento de serie u opcionalmente a través de una pantalla digital de 10 pulgadas. Aquí podremos visualizar los  tres modos de conducción que podremos ajustar a través del selector (ECO, Normal o Power) o, también, los dos modos de frenado disponibles (Moderado o Aumentado) para lograr una mayor regeneración de energía para la batería en las fases de deceleración. Además también tendremos a través de la pantalla táctil de sistema del infoentretenimiento información específica del sistema eléctrico, como los flujos de energía en tiempo real, las estadísticas de consumo o la posibilidad de programar una carga diferida.

Peugeot E Partner 2021 (9)

Estéticamente la Peugeot e-Partner no se diferenciará en exceso de su hermana con motor de combustión salvo por la nomenclatura en la puerta trasera, la trampilla de carga situada en la aleta trasera izquierda donde también se sitúa la trampilla para las versiones de combustible y las llantas de de 16 pulgadas. En el interior, a parte de lo anteriormente dicho para la instrumentación, tendremos el mando de cambio automático e-Toggle, el selector para los modos de conducción y el pulsador para el freno de estacionamiento eléctrico. Por lo demás la Peugeot Partner podrá ampliar su equipamiento con una larga lista de opciones, tendrá las mismas versiones que con motor de combustión y seguirá manteniendo sus características de carga intactas, y es que la situación de las baterías no afecta para nada al volumen de carga disponible.

Peugeot tiene previsto que la nueva e-Partner inicie su comercialización en Europa a partir del segundo trimestre de este 2021, con la producción fijada en la planta que la compañía tiene en Vigo, por lo que de momento tendremos que esperar un poco para conocer el precio que finalmente tendrá en nuestro país.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.