El Hyundai Staria se presenta oficialmente y anuncia nuevos detalles, entre ellos su motorización

El Hyundai Staria se presenta oficialmente y anuncia nuevos detalles, entre ellos su motorización

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    15 abril 2021     3 minutos

La nueva Hyundai Staria ya ha sido presentada oficialmente y ahora lo podemos conocer un poco más, un modelo que llegará en el segundo trimestre de 2021

A mediados del pasado mes Hyundai sacaba de entre las sombras a la Staria, su futurista monovolumen que finalmente ha realizado su presentación oficial al mundo y, ya de paso, nos han ofrecido detalles más concretos sobre como estará compuesta la gama y lo que nos encontraremos bajo su capó. Además no tardaremos en verla por las carreteras, ya que la compañía ha confirmado que a partir del segundo semestre de este mismo año ya llegará a determinados mercados.

Ante nosotros la Hyundai Staria se presenta como una monovolumen de grandes dimensiones, y es que anuncia una longitud total de 5.253 mm junto con una distancia entre ejes 3.273 mm y una anchura de 1.997 mm, así como un altura de 1.990 mm que sin duda permitirá a sus ocupantes entrar y salir con toda comodidad. Sus dimensiones juegan a la perfección con estética furista ya que hemos podido conocer con anterioridad, especialmente en su frontal, con unas luces DRL y de posición en horizontal junto con los dos faros situados en los extremos en la parte baja.

Hyundai Staria 2021 (1)

En los laterales del Staria podemos observar como la línea de cintura se extiende en su longitud en una posición baja, permitiendo así tener unas ventanillas laterales de mayores dimensiones con las que permitir una mejor visibilidad y luminosidad en el interior. Esto es algo que también se traslada a la zaga, donde destaca la gran luna trasera presidida por los alargados faros traseros verticales, mientras que el parachoques se sitúa en posición baja para que la carga y descarga del maletero sea más fácil y cómoda de realizar.

Toda la carrocería podrá estar pintada en alguno de los ocho colores disponibles, no hay lugar para los plásticos reforzando así una imagen de mayor calidad, aunque cabe tener en cuenta que se fabricará bajo dos versiones: Staria y Staria Premium. Esta última recurre a elementos distintivos en un cromado en latón tintado, el cual se aplica a los logotipos de Hyundai, la parrilla delantera, los marcos de los faros, ambos parachoques, las llantas, las carcasas de los espejos retrovisores y a los tiradores de las puertas.

Hyundai Staria Premium 2021 (4)

Abriendo sus puertas nos encontramos con un amplio interior característico de los monovolúmenes, el cual permitirá una configuración de 2 a 11 plazas y en el que la sencillez y la practicidad serán las características dominantes. En el puesto de conducción se pretende seguir con esos aires futuristas, en el cual por cierto podremos encontrar una pantalla de hasta 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento o lo botones Shift by Wire para la palanca de cambios electrónica de las versiones automáticas. A todo esto tendremos que un generoso espacio tanto para todos los ocupantes para la zona de carga, la cual se complementará con numerosos huecos para almacenamiento adicional.

En cuanto a sistemas de seguridad, como es de esperar, la Hyundai Staria contará con las últimas novedades del mercado incluyendo entre otros seis airbags, cinturones de seguridad de tres puntos y reposacabezas para todos los asientos, Asistente para evitar colisiones frontales o el módulo inalámbrico de recordatorio de cinturón de seguridad. Habrá otros muy interesantes como el Asistente de Salida Segura, que impide la apertura de la puerta corredera trasera si detecta que se acerca un vehículo; o la Alerta de Ocupante Trasero, para el que se utiliza un sensor de radar que detecta y alerta al conductor de si un ocupante se ha quedado dentro después de haber salido.

Hyundai Staria 2021 (4)

Mecánicamente Hyundai por el momento anuncia que la Staria estará animada por un bloque turbodiésel VGT de 2.200 CC que desarrollará una potencia de 177 CV junto con un par motor de 431 Nm, el cual se podrá asociar tanto a una transmisión manual de seis velocidades como a una automática de ocho. Más adelante se unirá más motores a la gama y, aunque no se habla de ellos, es de esperar que sean motores gasolina, híbridos e incluso una variante eléctrica.

Hyundai muestra a su futuro monovolumen al completo, el Staria

Hyundai muestra a su futuro monovolumen al completo, el Staria

Hyundai desvela las primeras imágenes oficiales del Staria, un nuevo monovolumen de diseño futurista y minimalista que presentará un interior de gran calidad

LEER MÁS


Deja un comentario