Zhiji L7, otro coche eléctrico chino que quiere superar a Tesla

Zhiji L7, otro coche eléctrico chino que quiere superar a Tesla

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    15 abril 2021     3 minutos

Los fabricantes de coches eléctricos chinos están desrrollando varios modelos eléctricos que buscan desbancar a Tesla y esta es la propuesta de IM Motors

Hablamos bastante de coches que están apareciendo en China y que son claros rivales de Tesla. Y eso es porque hay muchas marcas de ese país que están trabajando para ofrecer soluciones al congestionado tráfico de China y a la polución que reina en sus ciudades. IM Motors es otra de las marcas que ofrece este tipo de coches y el Zhiji L7 es una de las novedades que presentará en el Salón de Shanghái.

La marca ha sido creada por una asociación entre el grupo SAIC, uno de los principales grupos de automoción del país, el parque tecnológico del distrito Pudong y el gran imperio comercial Alibaba. Juntos han lanzado el L7, una berlina que quiere pujar con fuerza en el mercado de la movilidad eléctrica y que propone una autonomía de 1.000 kilómetros, eso sí, bajo el ciclo NEDC.

Im Motors L7

Dos versiones de batería

El Zhiji L7 contará con dos versiones de batería. Una ofrecerá una capacidad de 93 kWh y una de 118 kWh. En el caso de la más grande, la autonomía se cifra en 1.000 kilómetros. La clave de esta cifra es que se trata del ciclo NEDC, que es mucho menos exigente que el WLTP que se utiliza para las mediciones en Europa e incluso que el ciclo EPA, que es el equivalente americano y que es menos restrictivo que el europeo.

Así, con esta configuración de batería, posiblemente consiga una autonomía de unos 770 kilómetros según el ciclo europeo. El segundo modelo, con 93 kWh, acredita 615 kilómetros, también bajo el ciclo NEDC, que también resta bastante si lo trasladamos al ciclo WLTP. Otra de las cosas que convierten a esta berlina en algo interesante es el sistema de carga inalámbrica de 11 kW. Esto no es ninguna novedad, porque hay varias marcas que están experimentando con este sistema, entre ellas BMW, que ya lo presentó hace un tiempo.

En cuanto a las prestaciones del Zhiji L7, solo hay información limitada. Los datos ofrecidos hacen que se espere un tren de tracción que podría ofrecer una potencia superior a los 500 CV y un par motor máximo de 700 Nm. Estas cifras podrían hacer que la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, una cifra más que considerable.

ORA Good Cat EV, un eléctrico chino que te recordará a otros modelos

ORA Good Cat EV, un eléctrico chino que te recordará a otros modelos

El fabricante chino Great Wall produce coches eléctricos bajo la marca ORA y ha presentado su cuarto modelo, que utiliza un nombre felino como nombre.

LEER MÁS

En el interior se va a encontrar una gran pantalla panorámica de 39 pulgadas, que incluirá la mayoría de los controles del coche gracias a un sistema operativo nativo. En cuanto a seguridad, utilizará 15 cámaras de alta definición, 12 radares ultrasónicos y varios radares de ondas de 5 milímetros. Eso sí, no se ha echo público el nivel de conducción autónoma que equipará.

El modelo se presentará en el próximo Salón de Shanghái, del 21 al 28 de abril, y tres días después de conocer todas sus características y el precio, se abrirá la lista de pedidos para los compradores chinos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.