Hyundai tiene en el horno al i30 N Fastback y ya está rodando por la calle

Hyundai tiene en el horno al i30 N Fastback y ya está rodando por la calle

Escrito por: Javier López    13 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Hyundai está preparando la variante más radical del i30 Fastback. Este modelo también se apellidará N y compartirá mecánica con el compacto coreano.

Los compactos deportivos están a la orden del día, algo que consiguen con su alto nivel de versatilidad, la cual permite a sus clientes disfrutar de un vehículo para afrontar la ciudad y carretera y, al mismo tiempo, meterse en el circuito. Sin embargo, algunas firmas han querido expandir esta idea a otro tipo de vehículos, como la berlina media. Hyundai, una de las marcas que ha resurgido con este segmento gracias al i30 N, ha querido aprovechar la variante Fastback de este para darle vida a otro versión deportiva con la que compartirá apellido y, al mismo tiempo, mecánica.

La firma coreana ha decidido dar este paso en el que su último compacto deportivo deposita su mecánica en la variante más alargada, con el objetivo de rivalizar directamente con otros vehículos como el Civc Type R o incluso el Audi RS3 Sedán. Hyundai ha permitido al mundo observar como su última creación rueda tanto por la carretera como por la pista de Nürburgring bajo camuflaje, algo que nos hace sospechar aún más sobre la producción de este modelo.

Hyundai sorprende con su i30 Fastback, un coupé cinco puertas para el segmento compacto

Hyundai sorprende con su i30 Fastback, un coupé cinco puertas para el segmento compacto

Hyundai sorprende con la introducción en la gama de la tercera generación del i30 de una nueva y vanguardista silueta que nadie esperaba, el i30 Fastback

LEER MÁS

Pese a que las mulas de pruebas intentan evitar a toda costa que veamos el resultado final del coche, la variante Fastback del i30 se presentó hace unos meses y pudimos conocer todos sus detalles. Si a esto le sumamos los rasgos deportivos que presenta el compacto coreano tras adoptar el apellido N, podemos intuir cómo será la combinación final, donde deportividad y versatilidad se acentúan aún más que en la variante más comedida del i30.

¡Desvelado el Hyundai i30 N!: Así es el primer compacto deportivo de la marca surcoreana

Recordemos que la versión N actual se ofrece con dos versiones, las cuales se distinguen por un aumento de potencia y por la presencia de un diferencial autoblocante a favor del más radical. El protagonista de la puesta a punto del compacto coreano es un propulsor de 2.0 litros y 4 cilindros capaz de emanar 250 CV y 275 CV en caso de escoger la versión Performance que ofrece la marca.

En el caso del i30 N Fastback seguramente también nos encontremos con el mismo motor pero con una mayor potencia, la cual se repartiría en dos variantes al igual que sucede con el compacto. De momento la firma coreana no ha hecho declaraciones al respecto, pero pronto este vehículo se convertirá en una realidad. Por otra parte, la mejora mecánica que experimente la variante más alargada del i30 podría verse también aplicada en el compacto.

De momento desconocemos datos oficiales, pero esta variante llegará para rivalizar en un territorio donde hasta la fecha pocos son los vehículos que entran a plantarle cara. Sin embargo, esperamos que sean varias las marcas que intenten buscarle las cosquillas al fastback coreano y endulzar el mercado con diversas variantes deportivas de berlinas medias.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.