Iberdrola prevé instalar 25.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en cuatro años

Iberdrola prevé instalar 25.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en cuatro años

Escrito por: Guillermo Lopez    3 abril 2018     2 minutos

El vehículo eléctrico avanza en su incorporación. Para agilizar su llegada, Iberdrola prevé la instalación de 25.000 nuevos puntos de recarga hasta 2021.

El vehículo eléctrico acelera. A su mayor presencia en los planes de futuro de todos los fabricantes del mercado, se añade ahora el mayor interés que su llegada está generando en todos los sectores afines al mercado. Fruto de ese mayor interés y de la cada vez mayor proliferación de nuevos modelos electrificados, Iberdrola, una de las empresas líderes del sector de la energía en el mercado Español prevé la instalación de 25.000 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos hasta el año 2021.

De esos 25.000 nuevos puntos de recarga, 16.000 serán instalados en domicilios particulares, mientras que los 9.000 restantes se ubicarían en aquellas empresas que quisieran ofrecer este servicio a sus trabajadores o a sus clientes.

Aunque la cifra pueda parecer elevada, lo cierto es que sigue siendo baja, pues significa apenas la instalación de 6.250 puntos de carga por año y, a la vista de la distribución que hace Iberdrola, parece que los vehículos eléctricos seguirán sin contar con puntos de recarga suficientes en las carreteras.

Según Iberdrola, la recarga de un vehículo eléctrico es, de media, diez veces más barata que la gasolina que repostamos en una gasolinera. Además, la compañía eléctrica comercializará un nuevo plan energético específicamente creado para la recarga de vehículos eléctricos en los hogares particulares, gracias a la cual la se recarga de energía eléctrica se podría reducir a 50 centimos cada 100 kilómetros si esta se efectúa de madrugada, entre las 01:00 y las 07:00 horas.

El nuevo plan estaría enmarcado dentro de su plan de movilidad inteligente Smart Mobility y las tarifas contemplarían tanto la infraestructura de recarga eléctrica como la instalación y la garantía de la misma. Cada cliente contará con un contrato de suministro personalizado y específico para la recarga de los vehículos en su domicilio, pudiendo operarlo a distancia y en tiempo real a través de sus dispositivos móviles.

Iberdrola se ha comprometido a que la electricidad suministrada en esos contratos sea íntegramente sostenible y de origen verde.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.