Génesis presenta el nuevo G70 en el Salón de Nueva York y se postula como claro rival de las berlinas compactas premium

Génesis presenta el nuevo G70 en el Salón de Nueva York y se postula como claro rival de las berlinas compactas premium

Escrito por: Guillermo Lopez    3 abril 2018     4 minutos

No llegará a los mercados europeos hasta el verano, pero el nuevo Genesis G70 acaba de mostrar su nueva oferta de lujo y deportividad en el Salón de Nueva York

Genesis es la marca de lujo creada por Hyundai para competir con las marcas premium del mercado del automóvil. La máxima expresión del lujo y la deportividad coreana se dan cita en los modelos de esta marca con la que Hyundai ya quiere competir de tú a tú con el resto de las marcas premium, con la mente puesta claramente en el estilo que preconizan fabricantes como BMW y Lexus.

Su primer escalón de acceso a la gama de modelos Genesis será el G70, una berlina compacta que vendrá precisamente a rivalizar con los BMW Serie 3, Mercedes Clase C o Lexus IS, por citar solo a algunos de sus rivales más directos, especialmente en los Estados Unidos, donde el nuevo G70 se acaba de presentar en el Salón de Nueva York y donde comenzará a venderse en los próximos meses. A Europa llegará durante este próximo verano, aunque ya configurado como modelo de 2019.

Con el nuevo G70, Genesis entra a competir en un segmento nuevo para la marca, el de las berlinas compactas, y lo hace con todo lo ya aprendido con sus berlinas superiores, las G80 y G90. Y una de las lecciones aprendidas es la de ofrecer en su gama una variante de cambio manual, que en el G70 se introduce gracias a la disponibilidad de versiones dotadas con una transmisión de este tipo con seis relaciones de marcha.

La gama del G70 presentada en EE.UU. para el mercado americano permitirá elegir entre un motor V6 2.0 litros turboalimentado que entrega 252 CV de potencia acoplado a un sistema de tracción de cuatro ruedas motrices o una variante de superior capacidad, 3.3 litros, también sobrealimentada que aporta 365 CV, esta vez con tracción trasera. Ambos bloques estarán disponibles con la nueva transmisión automática de 8 relaciones de marcha, seleccionables también mediante las levas de cambio situadas tras el volante, aunque, como dijimos anteriormente, Genesis ha aprendido de los errores y ahora ofrece de serie para el modelo de menor capacidad, la versión 2.0 litros de 252 CV, la transmisión manual de 6 velocidades.

Estas mismas combinaciones mecánicas se pueden encontrar prácticamente por igual en el Kia Stinger, un modelo muy cercano a la oferta del Genesis G70. Las diferencias vienen dadas por el tamaño, el Genesis es algo más compacto, y por el rendimiento, pues el G70 es también levemente más rápido que el Stinger. De hecho, su variante V6 de tracción trasera es la berlina más rápida del grupo coreano. Consciente de ello, Genesis quiere cultivar un poco más esa deportividad que ofrece aportando la posibilidad de incorporar opcionalmente el diferencial de deslizamiento limitado, frenos Brembo y neumáticos Michelin Sport 4 en su equipamiento.

En cuanto al diseño, para muchos el Genesis ofrecerá una imagen muy reconocible y familiar, francamente agradable. Aunque todo es original, el resultado final parece muy cercano al que ofrecen algunos de sus rivales, pues tal parece como si los diseñadores del fabricante coreano hubieran querido unir lo mejor del diseño de sus rivales en el que ofrece el G70. La parrilla delantera recuerda a la de Audi, los pasos de rueda y paragolpes a BMW, el lateral tiene un cierto aire a Lexus y en la trasera los pilotos recuerdan bastante a los de Mercedes. No son copia en ningún caso, pero en todos ellos aportan la sensación de que ya los hemos visto antes. Aún así, y al contrario de otros vehículos parecidos que en el pasado parecieron seguir ese mismo camino, en el caso del G70 cabe mencionar que el resultado visual alcanzado es bastante agradable y ciertamente atractivo.

En cuanto al interior del modelo, el espacio a bordo es levemente inferior al que ofrece el Stinger, debido en parte a la menor distancia entre ejes que ofrece el modelo. Aún así no desentona en absoluto con las medidas que se ofrecen en el segmento, pues en todas ellas se encuentra dentro de la media. El estilo del acabado es moderno y atractivo en todas las versiones, lo mismo que los materiales empleados a bordo, donde la madera brilla por su ausencia. Pese a ello, no desluce, sino al contrario. La calidad de los materiales empleados sus ajustes y los acabados son de alta calidad y le situarían en la zona alta del segmento. Hay cueros y superficies suaves por doquier y eso será un punto a su favor frente a sus rivales, que tendrán que empezar a pensar también en las unidades que Genesis les pueda robar de su cuota a la hora de hacer sus previsones de ventas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.