El Ineos Grenadier quiere pasarse al hidrógeno y probará un prototipo con pila de combustible

El Ineos Grenadier quiere pasarse al hidrógeno y probará un prototipo con pila de combustible

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    24 octubre 2021     2 minutos

Aunque todavía no se ha lanzado el Ineos Grenadier con motor de combustión, la marca quiere dar un paso más y probar la pila de combustible de hidrógeno.

Hay empresarios que quieren provocar serios cambios en el mercado de la automoción y por ello proponen prototipos que quieren actualizar conceptos ya existentes. Por ejemplo, sabemos que el Ineos Grenadier quiere convertirse en el todoterreno definitivo y superar a los que existen en la actualidad. Un todoterreno que puede enfrentarse a cualquier tipo de terreno con mucha facilidad, propulsado por motores diésel y gasolina.

Pero, como he comentado, quieren ofrecer más a sus compradores. Así que la compañía está trabajando en un prototipo propulsado por una pila de combustible de hidrógeno. Este modelo no está todavía desarrollado, pero están preparando los primeros pasos a dar para que el que consideran el mejor todoterreno del mundo se pase a la movilidad limpia incluso antes de que haya entrado en el mercado con los motores de combustión.

Ineos Grenadier (2)

Prototipo de cero emisiones en 2022

El primer prototipo del Ineos Grenadier estará listo para finales de 2022. Estará listo gracias a la colaboración con la empresa de ingeniería AVL, que también ha colaborado con Ford. En el caso de la cooperación con la compañía estadounidense, han desarrollado un sistema de tracción con pila de combustible de hidrógeno para los vehículos comerciales de Ford. En concreto, se trabaja con el Ford Transit, que servirá de vehículo de prueba para toda la gama.

Ineos también se ha unido a Hyundai para compartir desarrollo y tecnologías relacionadas con el sistema de propulsión de hidrogeno. Así que podrán beneficiarse de todas las novedades relacionadas con este tipo de tecnologías. Así que va a resultar relatívamente fácil conseguir un Ineos Grenadier movido con este tipo de combustible limpio en un espacio de tiempo bastante corto.

Ineos Automotive desvela como se venderá el Grenadier y cual será su precio en España

Ineos Automotive desvela como se venderá el Grenadier y cual será su precio en España

El INEOS Grenadier se encuentra en el punto de iniciar su andadura comercial y la compañía nos desvela como se venderá y cual será el precio en España

LEER MÁS

Para Jim Ratcliffe, propietario de Ineos, los vehículos eléctricos están muy bien para trayectos cortos y un uso diario, pero para viajes más largos o por esos terrenos que debe transitar el Grenadier, es más adecuado un sistema de tracción basado en el hidrógeno. Así, este paso podría hacer que varias marcas con este tipo de terrenos extremos en su catálogo puedan tener este tipo de vehículos con pila de combustible de hidrógeno. Pero, claro, para llegar hasta ahí, hay que tener una sólida infraestructura de puntos de suministro.

El Ineos Grenadier con motor de combustión estarán listos en julio de 2022, así que tendremos que esperar un poco más para ver el todoterreno impulsado con hidrógeno. Aunque, claro, será todo un acontecimiento y podremos disfrutar de todo lo que ofrecerá en algo más de un año.

Deja un comentario