El próximo Porsche 911 GT3 RS ya rueda por Monza y podría mantener el corazón atmosférico

El próximo Porsche 911 GT3 RS ya rueda por Monza y podría mantener el corazón atmosférico

Escrito por: Javier López    7 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Porsche sigue realizando pruebas con la nueva generación del 911 GT3 RS en Monza, una variante que podría seguir recurriendo al motor atmosférico tradicional.

Al igual que ocurre con todos los segmentos que dan vida al mundo del automóvil, el de los superdeportivos no se encuentra exentos de cambios y evoluciones. Muchos de estos avances, se han centrado en la incorporación de propulsores con nuevos recursos, como la electricidad o la hibridación. Ambos esquemas mecánicos han puesto en peligro a los admirados motores atmosféricos, una tarea con la que también ha contribuido la sobrealimentación. Sin embargo, Porsche, que aún se encuentra desarrollando la siguiente generación del 911, puede que siga apostando por los motores naturalmente aspirados en las variantes más radicales de su deportivo por excelencia.

El Porsche 911 nació con claras pretensiones para convertirse en todo un icono automovilístico y, sin duda alguna, ha alcanzado esa consideración con creces. Ahora, la firma germana está preparando todo para lanzar al mercado a la siguiente generación del nueveonce, la cual responderá a la denominación 992. Con esta premisa, Porsche ha recurrido a las últimas tecnologías tanto mecánicas como aerodinámicas para crear un vehículo aún más eficaz, pero han decidido mantener un espíritu más puro y tradicional en los GT3 y GT3 RS.

El nuevo Porsche 935 ya ha pisado tierra y nos los demuestra en el circuito de Monza

El nuevo Porsche 935 ya ha pisado tierra y nos los demuestra en el circuito de Monza

Porsche ha decidido acudir a las instalaciones del circuito de Monza para poner a prueba al nuevo 935, un vehículo desarrollado exclusivamente para la pista.

LEER MÁS

Como viene siendo costumbre en la gama 911, la firma de Stuttgart siempre guarda un hueco muy especial para aquellas variantes que responden a los apellidos GT3, GT2, GT3 RS y GT2 RS. El dorsal número tres a las espaldas de un 911 siempre ha indicado que su propulsor es atmosférico; mientras que en el caso de aquellos que cuentan con el número dos, siempre se han identificado por contar con una mecánica turboalimentada.

Pese a la clara tendencia a eliminar a los motores atmosféricos, este vídeo del nuevo 911 GT3 RS rodando a toda velocidad por Monza nos lleva a sospechar que Porsche no sucumbirá ante la presión. Sin duda alguna, la firma germana ha recurrido a las últimas novedades para conseguir desarrollar un 911 más preciso, donde las mecánicas sobrealimentadas, híbridas e incluso eléctricas estarán presentes, pero la denominación GT3 RS podría mantenerse fiel a sus principios.

Con esta premisa, podríamos estar hablando de uno de los propulsores atmosféricos de seis cilindros más potentes de todos los tiempos. Teniendo en cuenta que la generación actual del 911 GT3 RS es capaz de desarrollar 520 CV de potencia y 470 Nm de par, el próximo 992 podría alcanzar los 600 CV y sobrepasar los 500 Nm de par. Si a este nuevo rango de potencia le sumamos la nueva y mejorada aerodinámica, Porsche podría haber conseguido desarrollar uno de los vehículos más eficaces y rápidos del mundo.

De momento, la firma con residencia en Stuttgart aún no ha hecho declaraciones al respecto, por lo que tendremos que confiar en los vídeos sobre las mulas de estas inminentes variantes. Pese a que desconocemos fechas oficiales, Porsche podría aprovechar la próxima cita en el Salón de Ginebra para desvelar a esta nueva generación del 911, la cual llegará cargada de sorpresas y novedades además de este casi seguro motor atmosférico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.