Así será el interior del nuevo Volkswagen Golf de octava generación

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    17 mayo 2019     3 min.
Así será el interior del nuevo Volkswagen Golf de octava generación

Volkswagen hará su presentación oficial durante el próximo mes de octubre pero no llegará a los concesionarios de Alemania hasta el próximo febrero.

Volkswagen ha aprovechado la Reunión General Anual de accionistas para mostrar el interior del nuevo Volkswagen Golf 2020. La octava generación del mítico compacto de la marca alemana se alejará, de forma radical, de su predecesor. Ahora, el nuevo Volkswagen Golf adopta un interior minimalista que evita un centro tradicional.

Este es un gran cambio de estilo y parece que la mayoría de los controles se integrarán en un sistema de información y entretenimiento independiente. Algunas personas pueden rechazar esta decisión, pero Volkswagen ha integrado inteligentemente los controles de climatización dual en un panel táctil delgado en la base de la pantalla. También hay un tercer panel entre los controles de climatización y podría usarse para ajustar el volumen del sistema de audio.

Interior Volkswagen Golf

A la izquierda, hay un grupo de instrumentos digitales que está conectado al sistema de información y entretenimiento a través de un envolvente negro brillante con un diseño similar a una onda. El grupo parece bastante básico, pero muestra un gran velocímetro y un tacómetro.

Debajo del sistema de infoentretenimiento hay rejillas de ventilación rectangulares que cuentan con molduras metálicas. Este diseño se curva alrededor del tablero y se repite en el lado del pasajero. Por otra parte, podemos ver un nuevo volante y paneles de puertas evolutivos con adornos de aluminio. El Volkswagen Golf VIII también cuenta con un tablero superior escalonado y cinco botones dedicados entre las dos salidas de aire centrales.

Los monitores se situarán prácticamente a la misma altura, lo que supondrá un extra de seguridad, pues el conductor gastará poco tiempo en desviar la mirada de la calzada.

Volkswagen Golf Gti Tcr Precio Espana 08

Volkswagen Golf VIII, aún con camuflaje

El prototipo de esta octava generación aún está muy camuflado pero eso no evita que se hagan posibles quinielas sobre su diseño. Algunas fuentes apuntan a que se podrá reconocer al instante debido a unas defensas delanteras muy características, montará una nueva parrilla y un nuevo sistema de grupos ópticos. Además, su capó tendrá un diseño más esculpido, un alerón más grande y un paragolpes mucho más deportivo.

El concept que ha sido cazado pertenece a la versión más asequible del modelo y es que las llantas no son de gran tamaño y equipa una caja de cambios manual. Todo esto hace pensar que el tema de la instrumentación digital se trate de un extra que estará disponible en los acabados más altos. Las imágenes del Volkswagen Golf VIII han sido tomadas en Estados Unidos. Los nuevos compactos de Volkswagen estaban acompañados de algunos concept de Audi.

Las imágenes espía permiten ver las nuevas proporciones del modelo. tiene una menor altura y un aumento en la cota de longitud. Esto alarga la silueta y dará una sensación de mayor espacio, sin olvidarse de una postura más elegante y deportiva que su predecesor.

Volkswagen Golf R 2017 Highmotor 2

La marca alemana presentará en sociedad al nuevo integrante de su familia el próximo mes de octubre y ha apuntado que «una vez más, el nuevo Volkswagen Golf, establecerá el punto de referencia en la clase compacta». El fabricante también ha confirmado algunas de las motorizaciones con las que se ofrecerá el modelo. El Volkswagen Golf 2020 se ofrecerá con variantes gasolina, diésel y GNC. También llegarán al mercado versiones mild-hybrid e híbridas enchufables con autonomía de hasta 80 kilómetros.

Aunque se presente durante el mes de octubre, hasta el próximo mes de febrero no comenzarán a llegar las primeras unidades a los concesionarios de Alemania.

Volkswagen Golf Gti Tcr Precio Espana 01

Volkswagen Golf 2020, con Digital Cockpit 3D

Durante el pasado CES de las Vegas, Volkswagen presentó el Digital Cockpit 3D y ahora, el futuro Volkswagen Golf lo equipará. Estará desarrollado sobre la plataforma modular MQB, la misma que equiparán los Seat León o los Audi A3. Tendrá una mayor capacidad de maletero que podría llegar hasta los 400 litros y pesará en torno a 50 kilogramos menos.


Deja un comentario