Iveco Daily Camper: la “superfurgocamper”

Iveco Daily Camper: la “superfurgocamper”

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    8 julio 2021     5 minutos

Por equipamiento, versatilidad, practicidad y facilidad de conducción, la nueva Iveco Daily Camper se convierte en una de las mejores alternativas a una autocaravana.

Menuda transformación la que ha realizado Camper Eurogaza sobre la base de la Iveco Daily. Sin duda alguna, estamos ante la “furgocamper” que más se parece a una autocaravana en cuanto a equipamiento. Incluso diría que mejora la opción que proponen las autocaravanas en muchos aspectos, sobre todo en lo referido a movilidad y facilidad de conducción.

Y la Iveco Daily Camper llega en el mejor momento, con un mercado camper que desde 2015 ha crecido más de un 330% en España. Muchas son las posibilidades de elección que ofrece este segmento, pero apuntaríamos como principal rival de la Iveco Daily Camper a la Volkswagen Grand California. Como vamos a ver, frente a esta última la Daily Camper destaca por sus soluciones y equipamiento, con un precio muy inferior.

Iveco Daily Camper 18

Está disponible desde 45.718 euros (impuestos no incluidos), precio de lanzamiento con una oferta que incluye el pack con el toldo, la placa solar en el techo y el escalón eléctrico de acceso, valorado en 2.150 euros. La mala noticia: para 2021 solo habrá una disponibilidad de 50 unidades. Vamos a conocer más de cerca esta “superfurgocamper”. Pero ya te avanzo que hemos tenido ocasión de comprobar la calidad de la camperización en una presentación estática, y nos ha sorprendido muy gratamente por lo bien planteada y ejecutada que está técnicamente, así como por su calidad.

La base: Iveco Daily con motor 2.3 turbodiésel

Como base de partida se ha tomado la Iveco Daily con el reconocido y probado motor 2.3 de 4 cilindros con turbocompresor de geometría variable, que rinde 156 CV y un par máximo de 380 Nm. Está acoplado a una caja de cambios automática adaptativa de 8 marchas, que combina suavidad y confort con una rapidez no muy común en este tipo de cambios de convertidor de par: cambia de marcha en apenas 200 milisegundos, y tiene dos programas: ECO para una conducción más eficiente, y POWER para priorizar el dinamismo.

Iveco Daily Camper 23

La carrocería alcanza una longitud de 6 metros, con una altura interior de 1,9 metros que permite moverse sin tener que agacharse. También está disponible en versión sobre elevada, con altura interior de 2,1 metros, en cuyo caso la capacidad pasa de los 12 a los 18 metros cúbicos.

El acceso al interior de la zona trasera se realiza a través de una amplia puerta lateral corredera en el lado derecho que puede equipar un peldaño eléctrico, o de una doble puerta trasera con una apertura de 270 grados. El puesto de conducción es el ya conocido de la Iveco Daily, con un equipamiento de primer nivel. Y el conductor disfrutará de ventajas como uno de los mejores radios de giro de la categoría, especialmente a la hora de maniobrar o de aparcar.

Iveco Daily Camper 9

No faltan los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción que se agradecen especialmente en este tipo de vehículos, como la ayuda al arranque en pendiente, el amplificador de la frenada en caso de emergencia, el sistema de reconocimiento de la distribución de la carga longitudinal, el asistente para estabilizar el vehículo en caso de viento lateral o el sistema de estabilidad que mitiga situaciones peligrosas que podrían producir un vuelco, por ejemplo ante una maniobra evasiva.

Pero lo mejor llega cuando toca disfrutar de la Iveco Daily Camper en el lugar de destino.

Iveco Daily Camper: lo más parecido a una casa con ruedas

El interior de la Daily Camper está completamente forrado, con un piso en PVC sintasol antideslizante con efecto visual de madera, y paredes y techo en ABS termoconformado. Las tres claraboyas en el techo y las ventanas laterales garantizan la luminosidad y la ventilación. Y el toldo polar White de material impermeable, con una sólida estructura muy fácil de instalar, que incluye un práctico foco led, permite montarnos un agradable porsche en la propia puerta “de casa”.

Toda la instalación eléctrica se basa en un sistema CAN-bus-c y en tecnología LED, con un sistema mixto que combina la batería base del vehículo, una batería auxiliar de 150 Ah y unas placas solares en el techo de 160 watios, lo que proporciona la máxima duración y una gran eficiencia. Hay 2 tomas interiores de 220 voltios, otras dos tomas de 12 voltios en el lateral izquierdo, una toma exterior de 220 voltios, un adaptador de toma de 220 V exterior con enchufe universal… por conexiones no será.

El mobiliario permite disfrutar de una cama de 1,30 x 1,85 metros sobre el baúl de la parte trasera, y una segunda cama desmontable instalada sobre la cama baúl, que cuenta con somier de lamas y su correspondiente colchón. Y entre el equipamiento camper destacamos lo bien integrado que está en el mobiliario interior la cocina combi de dos fuegos (con instalación de butano) con un fregadero de un seno, el frigorífico empotrado de 75 litros con un pequeño congelador y el baño con plato de ducha con doble desagüe.

Iveco Daily Camper 24

Hay multitud de cajones y huecos muy prácticos y de gran capacidad repartidos por todo el habitáculo, y la transformación se completa con dos depósitos de agua de 90 litros cada uno (uno para aguas limpias, otro para aguas sucias), y con el equipo de climatización que incluye calefacción supletoria autónoma de 4 kW de potencia y un calentador de agua.

A destacar que junto a la garantía de dos años del vehículo, la transformación también tiene dos años de garantía sobre cualquier posible defecto, sin límite de kilometraje.

Galería de imágenes Iveco Daily Camper

Deja un comentario