La nueva Iveco Daily llega a España para ayudar a los transportistas

La nueva Iveco Daily llega a España para ayudar a los transportistas

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    2 junio 2021     3 minutos

El Iveco Daily se renueva con mejoras en la conectividad y consigue que el conductor pueda interactuar con el sistema del vehículo y conectar con conductores.

El mercado de vehículos comerciales destinados a la entrega de último kilómetro ha crecido bastante a lo largo de los últimos meses. El crecimiento de la demanda de productos a través de internet ha hecho que ese segmento crezca de manera espectacular y las marcas innoven de manera espectacular. El nuevo Iveco Daily llega al mercado español y lo hace con soluciones de conectividad actualizados y pensados para interactuar con el conductor de manera eficiente.

Para mejorar la eficiencia del conductor, el nuevo Iveco Daily cuenta con el sistema Iveco Driver Pal, que ha sido desarrollado junto a Amazon Web Services y que utiliza los comandos de voz de Alexa Amazon. Con este sistema puede conectar con los servicios conectados de Iveco On e interactuar con el propio vehículo y la comunidad de conductores.

Esta está gestionada a través de la función MYCOMMUNITY, que incluye a otros conductores, con lo que puede entablar comunicación y solicitar consejos o indicaciones para evitar atascos y otros problemas. El sistema utiliza el traductor automático, así que el idioma no es un problema en el momento de la comunicación entre los conductores.

Iveco Daily 12

Nueva suspensión inteligente Air-Pro

Para hacer que el trabajo diario sea más sencillo, se ha incorporado la suspensión inteligente Air-Pro. Esta se adapta de manera continua a las necesidades de uso y efectúa varios cambios en la suspensión para mejorar el comportamiento del vehículo. Además, la suspensión inteligente Air-Pro puede ajustarse en tres modos de conducción.

El modo Soft prima el confort, mientras que el modo Load permite un mejor comportamientoy estabilidad con carga completa. El modo Auto establece unos parámetros automáticos según las necesidades. Y además, la suspensión puede reducir la distancia con el suelo para facilitar las tareas de carga y descarga.

El sistema Air-Pro se activa y maneja a través de un mando giratorio dedicado en el panel de mandos y con unos iconos muy intuitivos en la pantalla multimedia central.

Comodidad y eficiencia

El conductor y los pasajeros pueden estar cómodos a bordo de este furgón gracias a los nuevos asientos con almohadillas centrales y en el reposacabezas fabricadas con espuma viscoelástica para mejorar el confort.

IVECO Daily Camper: la mejor compañera de aventuras llega a España

IVECO Daily Camper: la mejor compañera de aventuras llega a España

Iveco amplia la gama de su Daily con la Camper, que cargada de un gran equipamiento la hacen una perfecta opción para llevar a cabo tus escapadas

LEER MÁS

En cuanto a los motores, se ofrecen dos motores. El primero de ellos es un bloque de F1A de 2.3 litros que está disponible en versiones con potencias que van desde los 116 a los 156,5 CV. El otro motor es un F1C de 3.0 litros y potencias que van desde los 160 a 207 CV. Ambos motores han reducido el consumo respecto a los modelos anteriores e incorporan un nuevo cambio manual de 6 velocidades.

Además, está disponible una versión con motor de 3.0 litros que funciona con GNC y que ofrece una potencia de 136 CV y 350 Nm de par motor. Por su parte, la versatilidad y la capacidad del Iveco Daily se mantiene en todo su esplendor, así que sigue siendo un referente en el transporte ligero y de último kilómetro.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.